Política
Ver día anteriorMiércoles 26 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Prevé Espino la derrota del PAN en 2012
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de octubre de 2011, p. 7

Aguascalientes, Ags., 25 de octubre. El ex dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) Manuel Espino Barrientos señaló que el blanquiazul está en la antesala de la derrota electoral, de cara al próximo año, toda vez que el proceso de selección de candidatos para las legislaturas no es el indicado; más aún, agregó que sí es viable la cantaleta de que el PRI pueda volver a Los Pinos, si los militantes del PRD siguen cometiendo los mismos errores de no definirse y estar enfrentados entre sí.

Indicó que es muy probable que el tricolor gane la elección del próximo año, de permanecer este escenario, más que nada porque en el panismo no nos olvidamos del pragmatismo, tras reiterar que seguirá siendo panista por toda la vida. Actualmente, dijo, los gobiernos del PAN les estamos dando más de lo mismo a los ciudadanos, luego de que se escuchaban voces de quienes ya estaban hartos de los 70 años del PRI.

A pregunta expresa de si le ofrecería una asesoría al actual líder del Comité Ejecutivo Nacional blanquiazul, Gustavo Madero, resaltó que no hay necesidad de asesorías, sólo tiene que rectificar el tema de la designación de candidaturas, pero yo sí sé ganar campañas, dijo. Al verter su opinión sobre la aspirante a la candidatura presidencial por Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, señaló: Ya la veo más arregladita.