Estados
Ver día anteriorMiércoles 26 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Identifican a 2 presuntos tratantes
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de octubre de 2011, p. 38

Ciudad Juárez, Chih., 25 de octubre. La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer los retratos hablados de dos hombres implicados en la desaparición de mujeres en centros comerciales y en el primer cuadro de Ciudad Juárez, y advirtió que los secuestradores ofrecen a sus víctimas empleo en una supuesta agencia de modelaje o de edecanes.

La Unidad Especializada en Investigación de Personas Ausentes y/o Extraviadas de la FGE en la zona norte dijo que esas personas prometen a las jóvenes excelentes prestaciones económicas.

Las autoridades solicitaron la colaboración de los medios y los ciudadanos para denunciar a los sospechosos, quienes recientemente fueron vistos en compañía de una adolescente cuyo paradero se desconoce.

Para realizar los retratos hablados se usó información proporcionada por amigos y conocidos de la joven, quienes dijeron que días antes de su desaparición ella comentó que había encontrado trabajo de edecán y modelo. El último día que la vieron fue cuando salió de su hogar a realizar pruebas para el supuesto trabajo.

Segon organizaciones ciudadanas, en el centro de Juárez opera una banda de tratantes de blancas involucrada en la desaparición de al menos 150 mujeres entre de 2008 y 2010. En 2011 se ha reportado la desaparción de 250 jóvenes; al menos 60 no han aparecido.