Estados
Ver día anteriorMiércoles 26 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ayuntamiento de Matamoros los ignora

Recortan vales, bonos y medicinas a ex agentes
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de octubre de 2011, p. 38

Matamoros, Tamps., 25 de octubre. Medio centenar de policías jubilados y pensionados de esta ciudad fronteriza se manifestaron frente a la alcaldía en protesta por la reducción de vales de despensa, el retraso en la entrega de medicamentos y por no haber recibido un bono de 2 mil pesos que el gobierno local les entregaba cada año.

Omar Sánchez, quien al tratar de evitar un asalto hace dos años recibió un balazo en la columna vertebral, acusó al oficial mayor del ayuntamiento, Francisco Márquez Cárdenas, de ignorar las demandas de la Unión de Policías Jubilados y Pensionados, que tiene 112 integrantes.

De 800 pesos que recibíamos al mes en vales de despensa, nos bajaron a 400; al mismo tiempo se nos informó de la desaparición del bono de 2 mil pesos anuales, porque no hay presupuesto, se quejó.

Los manifestantes, algunos de los cuales trabajaron 40 años en la corporación, anunciaron que seguirán protestando hasta que la administración municipal, encabezada por el priísta Alfonso Sánchez, restituya los estímulos y el abasto de medicamentos.

Sólo pedimos lo que nos corresponde. En su momento dimos todo nuestro esfuerzo; ahora necesitamos apoyo de las autoridades, expresó uno de los inconformes.

La protesta se inició alrededor de las 11 horas y concluyó cerca de las 14. Ningún funcionario atendió a los ex policías.