Capital
Ver día anteriorMiércoles 26 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de octubre de 2011, p. 40

Balean a embarazada en Tlalpan; está grave

Una embarazada recibió dos impactos de arma de fuego cuando estaba en su domicilio, ubicado en la colonia San Andrés Totoltepec, delegación Tlalpan. Debido a su estado, fue traslada en un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del DF a un hospital. Alrededor de las 10 horas de ayer, al parecer dos sujetos entraron a robar a la casa ubicada en la esquina de Segunda Cerrada de Zacatepec y Calvarios. La víctima, de 23 años y con alrededor de 5 meses de embarazo, se puso a gritar cuando se dio cuenta de que la estaban asaltando, por lo que al parecer los delincuentes le dispararon. La joven recibió un balazo en la pierna izquierda y otro en la pantorrilla derecha. Cuando la tripulación de la patrulla P91-11 realizaba su recorrido de vigilancia un transeúnte les solicitó apoyo. Según las primeras investigaciones, los sospechosos escaparon en un auto Chevy rojo, placas 415-BJC. Hasta el cierre de la edición, no había detenidos.

Libre bajo fianza, piloto de helicóptero desplomado

El piloto Juan Manuel Ramírez Rivero, quien era tripulante del helicóptero del estado de México que se desplomó el pasado viernes en la delegación Coyoacán, se encuentra libre bajo fianza, luego de pagar alrededor de 400 mil pesos tras ser acusado de homicidio culposo, lesiones y daño en propiedad ajena a causa del accidente. El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que el capitán todavía no rinde declaración preparatoria debido a que continúa hospitalizado, pues su estado de salud se reporta delicado, luego de ser sometido a una intervención quirúrgica. El funcionario señaló que la PGJDF colabora con Aeronáutica Civil, la cual realizará el peritaje para determinar la causa de la pérdida de altura de la aeronave.

Por caso Coppel ordenan arrestar a ex funcionarios

El juez 31 de lo penal del Reclusorio Sur libró una orden de arresto el lunes contra tres ex funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) que participaron en el operativo fallido de rescate de Yolanda Ceballos Coppel en julio de 2009, informó la dependencia. Javier Cerón Martínez, ex subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales; Jesús Jiménez Granados, ex jefe de la Policía de Investigación, y Juan Maya Avilés, ex fiscal antisecuestros, no se han presentado ante el juzgado. El procurador Miguel Ángel Mancera señaló que no es grave el delito que se les imputa: ejercicio ilegal del servicio público. Agregó que policías de Investigación ya trabajan en los domicilios (de los ex funcionarios) que tenemos para cumplimentar la orden judicial aunque agregó que los ex servidores públicos podrían presentarse con alguna protección federal (amparo).