Capital
Ver día anteriorMiércoles 26 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Revisarán con la Comisión de Afiliaciones del PRD las omisiones en el listado nominal

Pocos avances en más de 10 horas de reunión de los líderes de tribus

Advierten que hay secciones electorales completas que no aparecen en el padrón

Ajustarán encartes de los puntos de votación y número de casillas

Persisten los reclamos entre planillas

Foto
Integrantes y seguidores de la planilla 10, encabezada principalmente por bejaranistas, que participaría en la elección de consejeros y delegados al Congreso Nacional perredista, durante la protesta, el domingo pasado, por la toma por la planilla 10 de la sede donde sesionaba el Servicio ElectoralFoto Jesús Villaseca
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de octubre de 2011, p. 39

Con muy pocos avances cerró ayer la primera jornada de la mesa política que se instaló en la sede nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) entre los líderes de las corrientes de ese instituto en el Distrito Federal y representantes de las planillas para resolver los reclamos que llevaron al grupo encabezado por el delegado de Gustavo A Madero, Víctor Hugo Lobo, a tomar el Servicio Electoral e impedir que se llevara a cabo la jornada electiva del domingo.

Luego de más de 10 horas de reunión, con dos recesos para consultas internas de los grupos, se acordó nombrar un representante de cada expresión para continuar los trabajos y revisar con la Comisión de Afiliación todos los casos de militantes que hicieron su refrendo y no aparecen en la lista nominal, particularmente los que presentaron con oportunidad su queja ante la Comisión de Garantías y a pesar de ello no fueron incluidos.

Todos los grupos coincidían en que se revise la lista de militantes que podrán votar para elegir a los delegados al Congreso Nacional, consejeros nacionales y estatales, al advertir que hay secciones electorales completas que no aparecen en el listado, además de ajustar el encarte de los puntos de votación y el número de casillas a partir de los casos que se vayan resolviendo.

Las discusiones, sin embargo, se centraron en rebatir las observaciones que hacía cada una de las planillas, a pesar de la disposición que expresaron previamente los mismos líderes perredistas para llegar a acuerdos y buscar consensos.

La mesa política se instaló alrededor de las 11 horas con la presencia de representantes del Servicio Electoral, las comisiones de Afiliación y Nacional de Garantías y el presidente del partido del sol azteca en la capital, Manuel Oropeza.

Por parte del bloque que integra la planilla 10 acudieron Alejandro Sánchez Camacho, de Izquierda Democrática Nacional (IDN); Julio César Moreno, de Nueva Izquierda (NI); Roberto López y Gilberto Ensástiga, de la Red por la Unidad de las Izquierdas (Runi), así como Cecilia Olivos Santoyo y Rodrigo Chávez, de Izquierda Social (IS).

Por la planilla 22 estuvieron Víctor Hugo Lobo, de Fuerza Democrática; Héctor Serrano, del grupo de Marcelo Ebrard; Alfredo Hernández Raigosa, del Movimiento de Equidad Social de Izquierda (Mesi); Armando Quintero, de Unidad y Renovación (Unyr); Carlos Augusto Morales, de Nueva Izquierda (NI), y Hortensia Aragón, de Foro Nuevo Sol.

Por la noche, en la discusión se planteó pedir al gobierno central y delegacionales que no intervengan en el proceso para dar certeza a la elección. Alrededor de las 22 horas se declaró en sesión permanente y los trabajos se reanudarán hoy en hora por definir.