Política
Ver día anteriorMartes 25 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
A Sarukhán, la medalla Eduardo Neri
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de octubre de 2011, p. 10

A propuesta de la bancada priísta en la Cámara de Diputados, el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) José Sarukhán Kermez fue designado ayer merecedor de la medalla al mérito cívico Eduardo Neri, que le será entregada en sesión solemne este jueves.

La Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, que preside el priísta Felipe Solís Acero, acordó conceder el reconocimiento al también investigador del Instituto de Biología de la UNAM, del que fue director entre 1979 y 1986.

La candidatura de Sarukhán fue propuesta por el coordinador de los diputados priístas, Francisco Rojas Gutiérrez, y se desecharon las nominaciones del premio Nobel de Química Mario Molina, hecha por la bancada panista; del poeta Javier Sicilia y otros integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, presentada por el sol azteca.

También se rechazó la propuesta de otorgar la presea a Rosario Ibarra de Piedra, hecha por el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano (ex Convergencia). Esta última bancada también sugirió entregar el reconocimiento post mortem a Valentín Campa y Heberto Castillo.