Estados
Ver día anteriorLunes 24 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es líder nacional en la implementación de indicadores de gestión, señalan contralores

Veracruz garantiza un gobierno de calidad, afirma la Contraloría General del Estado

La administración de Javier Duarte de Ochoa y San Luis Potosí encabezan la lista en México

Periódico La Jornada
Lunes 24 de octubre de 2011, p. 38

Jalapa, Ver., 23 de octubre. La Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación (CPCE-F) ubicó a Veracruz en el segundo lugar entre las 32 entidades federativas en el establecimiento de indicadores de gestión, lo que garantiza el cumplimiento de las metas establecidas por cada gobierno y, en consecuencia, la calidad de los servicios a los ciudadanos.

En un documento elaborado por la Contraloría del Estado de Baja California y signado por el contralor general de Colima y coordinador nacional de la CPCE-F, Luis Gaitán Cabrera, se demuestra que Veracruz alcanzó 86 de 100 puntos posibles, únicamente por debajo de San Luis Potosí, que obtuvo una calificación de 91. 

Por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, la Contraloría General de Veracruz estableció desde el comienzo de la presente administración un sistema de medición del desarrollo de las metas establecidas en cada una de las áreas de las distintas dependencias gubernamentales. 

De esta forma, la Contraloría General, por conducto de la Dirección General de Desarrollo Administrativo, trabaja en la implementación de indicadores para cada una de las tareas que realizan los funcionarios públicos, quienes deben presentar el registro de avances en forma mensual para tener un diagnóstico del cumplimiento de las encomiendas.

El titular de la Contraloría General, Iván López Fernández, comentó que esta calificación es resultado de los esfuerzos instruidos por el gobernador Javier Duarte, quien desde el pasado diciembre ofreció a los veracruzanos encabezar un gobierno de calidad. 

El compromiso del gobierno del estado, dijo, lo obliga a mejorar en forma constante en todos sus rubros, por lo cual se redoblarán los trabajos hasta alcanzar la excelencia.

El estudio, realizado por la Contraloría de Baja California y el Sistema Nacional de Indicadores, forma parte de los trabajos desarrollados por la Región Noreste de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación, agrupación que aglutina a todos los organismos estatales de control.

 La presidencia de la CPCE-F exhortó al resto de las entidades federativas a actualizar su información, pues en diciembre presentará un reporte final de todas las comisiones, ya que Luis Gaitán Cabrera concluirá su periodo al frente de dicha comisión de contralores de todo el país.