Deportes
Ver día anteriorLunes 24 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El motociclista fue atropellado en la segunda vuelta de la carrera

Muere piloto Marco Simoncelli en el Gran Premio de Malasia

Cayó a la salida de una curva y su casco se desprendió

Foto
En la secuencia fotográfica del accidente en el Gran Premio de Malasia de la categoria MotoGP, en el que perdió la vida el piloto italiano de motociclismo Marco Simoncelli, se ve cuando cae al salir de una curva, y luego atropellado por el piloto estadunidense Colin Edwards, quien no pudo esquivarlo. Por escasos centímetros logró librarse del accidente el también piloto italiano Valentino Rossi, quien se salió de la pistaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de octubre de 2011, p. a11

Sepang, Malasia., 23 de octubre. El piloto italiano Marco Simoncelli (Honda) murió este domingo tras un fatal accidente ocurrido en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Malasia, en el circuito de Sepang, al ser atropellado en la segunda vuelta de la carrera.

El campeón del mundo en 2008 en 250 cc, de 24 años, cayó a la salida de una curva y fue atropellado por el estadunidense Colin Edwards (Yamaha), quien hizo a su vez salirse de la pista, sin causarle daños, al italiano Valentino Rossi.

Esta muerte en carrera llega poco más de un año después del fallecimiento del japonés Shoya Tomizsawa en Moto2, en el Gran Premio de San Marino.

Los 17 pilotos participantes acababan de iniciar la carrera por lo que estaban muy juntos cuando se produjo el accidente. El choque fue tan violento que el casco del italiano, que quedó tendido en el suelo, se desprendió.

La carrera fue detenida inmediatamente con la bandera roja y Simoncelli fue trasladado al centro médico del circuito, donde el equipo médico trató de reanimarlo. Pero pese a sus esfuerzos, Marco sucumbió tristemente a las heridas a las 16:56 horas (tiempo local), anunciaron los organizadores tras el fatal desenlace.

Todos los que trabajamos en MotoGP queremos expresar nuestras más profundas condolencias a la familia, amigos y equipo de Marco, tras esta trágica pérdida, añadieron.

El australiano Casey Stoner, quien ganó su segundo de MotoGP en casa la semana pasada, dijo: En cuanto vi la escena me puse mal.Que el casco salga desprendido nunca es buena señal, afirmó.

La muerte de Simoncelli es la primera en MotoGP desde que otro piloto de Hondam, Daijiro Kaito, falleció en el Gran Premio de Japón en 2003.

Simoncelli, conocido por su fogosidad en carrera y su larga cabellera, había realizado una buena temporada a los mandos de su Honda oficial en el seno de la escudería Gresini.

El italiano había logrado dos pole position, en Cataluña y en Holanda, habiendo conseguido su mejor resultado la semana pasada en Australia, con una segunda plaza.

Piloto talentoso, llegó a la categoría reina en 2010, gracias a Fausto Gresini, que le hizo firmar un contrato en su escudería. Campeón del mundo en 2008 en 250 cc, Simoncelli terminó en tercera posición al año siguiente, última temporada de esta categoría intermedia sustituida por el Moto2.

Sus buenos resultados en el primer año en MotoGP, en que terminó octavo, le habían permitido obtener una Honda de fábrica este año, donde figuraba en la sexta plaza de la clasificación provisional, empatado en puntos con su amigo Valentino Rossi.

Minuto de silencio en Italia

Mientras tanto, un minuto de silencio fue respetado este domingo en todos los partidos deportivos en Italia en homenaje al piloto Marco Simoncelli, según ordenó el presidente del Comité Olímpico Italiano, Gianni Petrucci.