Deportes
Ver día anteriorLunes 24 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los tres nacionales participantes, eliminados

Oro, plata y bronce para Cuba en lucha libre
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de octubre de 2011, p. 4

Guadalajara, Jal., 23 de octubre. Cuba conquistó oro, plata y bronce en la jornada de la lucha libre, en la que los tres mexicanos participantes fueron eliminados.

En la categoría de 66 kilogramos el caribeño Liván López obtuvo el título continental, tras imponerse al puertorriqueño Pedro Soto, para sumar la novena presea dorada para su país en esta disciplina y la 18 en el medallero general.

Los bronces fueron para Edison Hurtado, de Colombia, y Yoan Blanco, de Ecuador, quienes vencieron a Vincen Ware (EU) y Elvis Fuentes (Venezuela), de manera respectiva.

El mexicano Ghandi Márquez perdió ante Pedro Soto (Puerto Rico) y Yoan Blanco (Ecuador) y terminó octavo.

El cubano Daniel Arencibia logró plata en los 84, al caer ante el estadunidense John Herbert. Tras un polémico primer asalto, inicialmente ganado por el isleño y que después de una reclamación favoreció a su rival, Arencibia comenzó debajo en el segundo y no pudo remontar la ventaja del adversario.

Los bronces fueron para José Díaz (Venezuela) y Jeffrey Adamson (Canadá). El local Alejandro Gallardo sucumbió ante el venezolano Díaz.

En los 55, el dominicano Juan Ramírez dio a su país la primera medalla de oro en ese deporte, luego de superar al estadunidense Obenson Blanc. Los bronces fueron Steven Takahashi (Canadá) y Juan Carlos Valverde (Ecuador).

En los 120 kilogramos, el cubano Disney Rodríguez se adjudicó el bronce, en la prueba ganada por el estadunidense Tervel Dlagnev. La plata fue para Sunny Dhinsa (Canadá).

El otro tercer lugar fue para el dominicano Carlos Feliz García. El mexicano Jesse Prudente cayó ante el isleño Rodríguez.