Deportes
Ver día anteriorDomingo 23 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Empataron 0-0, al igual que Pumas y Tuzos, en el adiós del portero Miguel Calero

Tigres y Monterrey dejan un volcán apagado
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de octubre de 2011, p. a39

Monterrey, 22 de octubre. En un volcán apagado se convirtió el estadio Universitario tras el empate sin goles entre Tigres y Monterrey, en la fecha 14 del torneo casero. En tanto, Pachuca y Pumas también concluyeron sin hacerse daño en el estadio Hidalgo, donde el veterano de mil batallas Miguel Calero colgó los guantes.

Atlas y Morelia empataron 1-1, mientras Atlante también igualó a un gol al recibir a Xolos.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti y Víctor Vucetich presentaron un partido que defraudó las expectativas. Ambos dieron prioridad a la defensa, aunque los Tigres mostraron un poco más de ambición, pero el portero rayado Jonathan Orozco resolvió cualquier peligro sobre su marco. Los anfitriones llegaron a 22 puntos y La Pandilla a 18.

En la capital hidalguense lo más llamativo fue el adiós de Calero, luego de 24 años de carrera profesional. El colombiano destacó al minuto 57 con gran atajada ante un trallazo de Francisco Palencia.

Los Tuzos se quedaron con un hombre menos desde el minuto 37 por la expulsión de Dionicio Escalante.

En tanto, en el estadio Jalisco, Jahir Barraza abrió el marcador al minuto 49, al recibir largo pase de Luis Téllez, el jugador se perfiló al frente, eludió a un defensa y disparó con colocación para vencer al portero Federico Vilar. La igualada llegó al minuto 83, por conducto de Rafael Márquez a centro de Marvin Cabrera.

Foto
Lo único rescatable en el partido de ayer en el estadio Hidalgo fue la despedida del portero Miguel CaleroFoto Notimex

Con este resultado los rojinegros llegaron a 11 puntos y los michoacanos a 18.

Los Potros repartieron unidades al igualar 1-1 frente a Xolos. Los visitantes abrieron el marcador al minuto 39, con tanto de José Sand, quien tomó un rebote y fusiló a Moisés Muñoz. Óscar Rojas igualó al 61, con preciso envío al arco tijuanense. Los cancunenses tienen 18 unidades y los fronterizos 13.

Boxeo: Donaire retiene cetros

Nueva York, 22 de octubre. El retador argentino Omar Narváez cayó por puntos en fallo unánime el sábado por la noche ante el campeón filipino Nonito Donaire en el Madison Square Garden de Nueva York, dejando un invicto de 37 peleas y el sueño de un triple título mundial, esta vez en la categoría gallo.

El Flash filipino (27-1) conservó las coronas del CMB y la OMB, en un combate a 12 rounds.