Deportes
Ver día anteriorDomingo 23 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

San Luis se coloca 2-1 al frente de la Serie Mundial; Pujols conectó tres cuadrangulares

Paliza 16-7 de Cardenales a Rangers
Foto
Alberto Pujols empató con Babe Ruth y Reggie Jackson con tres jonrones en un juego de Serie MundialFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de octubre de 2011, p. a39

Arlington, 22 de octubre. El dominicano Alberto Pujols armó su propio espectáculo en el tercer juego de la Serie Mundial al conectar tres cuadrangulares y remolcar seis carreras en el triunfo 16-7 de los Cardenales de San Luis sobre los Rangers de Texas.

En el primer duelo en Arlington, casa de Rangers, los pájaros rojos obtuvieron el triunfo que los pone en ventaja 2-1.

Con tres jonrones, Pujols se colocó empatado entre los máximos vuelacercas en un juego de Serie Mundial, al lado de leyendas como Babe Ruth y Reggie Jackson.

Pujols aprovechó la mala salida del bullpen de Texas para darse gusto y apoyar en la paliza. El cañonero de San Luis llevó seis carreras al plato, mientras Yadier Molina colaboró con cuatro, al terminar de 3-2.

Allen Craig, quien había sido la pesadilla para Rangers en los primeros dos encuentros de la Serie Mundial, conectó cuadrangular en su primer turno al bat en el inicio del cotejo.

Texas fue víctima de sus propios errores y de su mala labor de pitcheo de relevo, ya que su ofensiva no estuvo tan mal, pues conectó 13 imparables, sólo dos menos que los que pegó todo el lineup de Cardenales.

Michael Young y Nelson Cruz dispararon jonrones por Rangers, con los que lograron tres carreras en la tercera entrada, pero su bullpen no estuvo a la altura para lograr mantenerlos en la pelea ante semejantes cañonazos de Pujols.

El mexicano Fernando Salas vio acción como relevista y estuvo cerca de quedarse con el triunfo de San Luis. Salas lanzó por espacio de una entrada completa, en la que permitió tres carreras y cuatro imparables.