Deportes
Ver día anteriorDomingo 23 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Barcelona 0 Sevilla 0; Messi falló un penal

Real Madrid, líder de la liga española; golea 4-0 a Málaga
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de octubre de 2011, p. a15

Madrid, 22 de octubre. Con un triplete de Cristiano Ronaldo, Real Madrid goleó 4-0 al Málaga este sábado en la novena jornada de la liga española, con lo que arrebató el liderato al Barcelona, que empató en casa 0-0 con el Sevilla, tras fallar Lionel Messi un penal. El portugués alcanzó en la cabeza de la tabla de goleadores al argentino, ambos con 10 dianas, una más que Gonzalo Higuaín.

El equipo blanco quedó un punto por encima del Barça, pero podría perder la primera plaza la noche del domingo, si el Levante, ahora tercero, consigue la victoria en campo del Villarreal.

El partido de Barcelona estuvo marcado por la polémica: el árbitro pitó penal sobre Andrés Iniesta al minuto 92, en una jugada muy protestada por los visitantes, donde el maliense Frédéric Kanouté fue expulsado. Su equipo acabó luego con nueve, por la doble amarilla a Fernando Navarro, al 97.

En el 94 Messi tiró su penal y Javi Varas, el héroe absoluto de los andaluces, contuvo y evitó la derrota en el Nou Camp.

Poco antes, Real Madrid se había impuesto 4-0 en el campo del Málaga, dirigido por el ex técnico del equipo de la capital, Manuel Pellegrini, quien volvió a perder el pulso táctico ante José Mourinho.

El argentino Gonzalo Higuaín abrió la cuenta en el minuto 10 y Cristiano Ronaldo rompió su sequía a los minutos 23, 28 y 38, que dejaron sentenciado el juego desde la primera parte.

Otros resultados del sábado: Sporting 2-0 Granada y Racing 0-1 Español. Juegos para el domingo: Betis-Rayo, Real Sociedad-Getafe, Atlético de Madrid-Mallorca, Osasuna-Zaragoza y Valencia-Athletic.