Deportes
Ver día anteriorDomingo 23 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Querétaro derrota 1-0 a Cruz Azul

Sorpresiva caída 5-2 de Santos ante Estudiantes
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de octubre de 2011, p. a15

Zapopan, 22 de octubre. Los Estudiantes Tecos rompieron los pronósticos al apabullar 5-2 al enrachado Santos Laguna, equipo que no había conocido la derrota desde que Benjamín Galindo asumió el timón, pero hoy, al arranque de la fecha 14, sufrieron aparatosa derrota. En casa, los Gallos Blancos dieron cuenta 1-0 del Cruz Azul, mientras los Jaguares se mantienen en la cima con 23 unidades, al vencer 3-1 al San Luis.

Los zapopanos dieron al traste con la quiniela al brindar un agresivo juego que desconcertó a los Guerreros. Al minuto tres Hérculez Gómez abrió la cuenta para ampliarla él mismo a los 16 de acción. Los dirigidos por Galindo sufrieron la expulsión de Rodolfo Salinas (32); no obstante, al 41 descontaron mediante Darwin Quintero (1-2) e igualaron al minuto 70, con tanto de Iván Estrada.

Sin embargo, los de casa tuvieron una inolvidable recta final con anotación al minuto 83 de Braulio Luna; un par de minutos después Eduardo Lillingston puso el 4-2, y Rubens Sambueza colocó el broche de oro al minuto 87.

En el estadio Corregidora, el alumno, José Saturnino Cardozo, derrotó desde el banquillo local a su maestro, Enrique Meza, quien lo dirigió en la época gloriosa en Toluca. En partido de poco brillo, al minuto 68 Javier Orozco se fue a las regaderas por dura entrada sobre Emilio López.

Al minuto 86 Carlos Bueno recibió una falta de César Domínguez en el área y el silbante marcó la pena máxima; el uruguayo cobró a la izquierda de Yosgart Gutiérrez, para el 1-0.

En Tuxtla Gutiérrez, Jackson Martínez (30 y 42) y Miguel Martínez (65) dieron el triunfo a Jaguares; el tanto del honor para San Luis fue de Alfredo Moreno (78).