Deportes
Ver día anteriorDomingo 23 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Braulio Ávila sigue en competencia

Rosalba Cruz asegura el bronce en boxeo
Enviado
Periódico La Jornada
Domingo 23 de octubre de 2011, p. a14

Guadalajara, Jal., 22 de octubre. La mexicana Erika Rosalba Cruz tuvo una triunfal presentación en el boxeo femenil de los Panamericanos al imponerse 16-6 a la brasileña Adriana Araujo, con lo que avanzó a la ronda de semifinales y aseguró la medalla de bronce.

Cruz disputará ante la canadiense Sandra Bizier el pase a la final en la categoría de 60 kilos.

Después de tres derrotas en el primer día de competencias, México también triunfó en la rama varonil por conducto de Braulio Ávila, quien doblegó 16-9 al colombiano Óscar Negrete, en la división mosca.

Al ser pocas participantes en la categoría femenil del pugilismo, Cruz pasó a la semifinal con una victoria, en la que enfrentará a la canadiense Sandra Bizier.

La competidora del Distrito Federal dominó los cuatro asaltos a una peleadora sudamericana que no mostró argumentos boxísticos y la mayor parte del tiempo la pasó en amarres. Sin mucha técnica, pero con entusiasmo, la zurda se lanzó al ataque y conectó los mejores golpes, para imponerse con parciales de 3-1, 6-2, 4-2 y 3-1.

Presentes en la arena de boxeo estuvieron para felicitar a la ganadora el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Bernardo de la Garza, así como Alejandro Cárdenas, subdirector de Calidad para el Deporte de la institución.

En tanto, la batalla entre Ávila y Negrete fue intensa a lo largo de los tres capítulos, y si bien el peleador local cayó a la lona en el último episodio, ésta no fue oficial, por lo que al final se le dio la victoria al tlaxcalteca.

Ávila –ganador del bronce en Río de Janeiro 2007, quien en los dos primeros asaltos había dominado con parciales de 7-3 y 5-4– se enfrentará en cuartos de final al ecuatoriano José Meza.

Por su parte, Cuba siguió con paso arrollador rumbo a las medallas. En peso ligero, Yasnier Toledo ganó por detención del réferi en el primer asalto al nicaragüense Julio Laguna y en wélter Carlos Banteurt dominó 15-5 al argentino Alberto Palmetta.