Deportes
Ver día anteriorDomingo 23 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Verónica Pérez aprovechó un error de la arquera en el primer minuto

El Tri femenil, a semifinales con sufrido triunfo 1-0 ante Colombia
Foto
Las jugadoras mexicanas festejan tras el encuentroFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de octubre de 2011, p. a14

Guadalajara, Jal., 22 de octubre. La selección mexicana de futbol femenil sufrió, pero se impuso 1-0 a Colombia y avanzó a semifinales, en el grupo A de los Juegos Panamericanos. Después de la victoria que previamente en el estadio Omnilife había conseguido Chile por 3-0 sobre Trinidad y Tobago, el Tri estaba obligado al triunfo para clasificar, lo que consiguió con anotación de Verónica Pérez apenas al primer minuto de juego.

Colombia, que llegó a este encuentro con el boleto asegurado, descansó a cinco de sus titulares. A pesar de ello, fue un rival peligroso y hasta los últimos segundos estuvo cerca del empate, pero la portera Cecilia Santiago tuvo una actuación destacada.

Colombia quedó con seis puntos, México llegó a cinco, mientras Chile (4) y Trinidad (1) quedaron eliminados.

Al minuto de juego, la arquera Sandra Sepúlveda realizó una mala salida y dejó el esférico a Verónica Pérez, quien anotó con tiro bombeado ante la portería solitaria.

Catalina Usme, la mejor de las sudamericanas, realizó al minuto 12 un tiro libre que Santiago desvió en gran lance y el balón pegó en el poste izquierdo.

Cerca del final del primer tiempo, Sepúlveda cometió un error similar al del gol, pero esta vez Dinora Garza mandó un tiro desviado.

Al inicio del complemento la que falló otra buena oportunidad de anotación fue Stephany Mayor, al entregar el balón a la indefensa Sepúlveda.

En los minutos finales el conjunto cafetero se lanzó al ataque, pero Santiago estuvo atenta y mantuvo la ventaja y el pase a la siguiente ronda.

Por la mañana, con ambos conjuntos también obligados a ganar, Chile venció 3-0 a las trinitarias, pero lo único que consiguió fue despedirse del torneo con una victoria.

Los goles fueron de Francisca Lara (18), María Mardones (40) y María José Rojas (65).