Deportes
Ver día anteriorDomingo 23 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El colombiano Farah se corona en tenis

De la Peña y González rompen sequía de 48 años
Foto
En la justa panamericana, Santiago González y Ana Paula de la Peña jugaron juntos por primera vezFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de octubre de 2011, p. a12

Guadalajara, 22 de octubre. La dupla mexicana de tenis dobles mixtos, integrada por Ana Paula de la Peña y Santiago González, se colgó esta madrugada la presea dorada de los Juegos Panamericanos 2011, mientras en la jornada sabatina el colombiano Robert Farah se impuso 6-4 y 6-3 en la final de singles varonil al brasileño Rogerio Dutra.

En el torneo varonil, donde se coronó el colombiano Farah, la medalla de bronce fue para el dominicano Víctor Estrella, quien derrotó 3-6, 7-5 y 6-3 al ecuatoriano Julio César Campuzano.

Arropados por la afición, que los apoyó pese a que el partido inició casi a la medianoche, De la Peña y González lograron que el Himno Nacional se escuchara en el tenis panamericano, lo que no sucedía desde 1963.

Por ello, este binomio será recordado, más cuando el tenis mexicano fracasó en sus demás categorías en esta edición panamericana. Los oponentes sobre los cuales alcanzaron la victoria fueron los chilenos Andrea Koch-Benvenuto y Guillermo Rivera.

La dupla nacional jugó como si tuvieran años de conocerse –era la primera vez que compartían cancha–, pero su gran entrega hizo que tras una hora y 15 minutos dejaran la pizarra en su favor.