Capital
Ver día anteriorDomingo 23 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Abuso de autoridad y reparto de despensas, las quejas más continuas

Arrecian acusaciones entre militantes del sol azteca por actos proselitistas
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de octubre de 2011, p. 34

Previo al inicio de la elección interna del PRD este domingo, continuaron ayer las denuncias de entrega de despensas, actos de intimidación, amenazas y activismo de funcionarios que integran alguna de las planillas con fines proselitistas.

Vecinos de la colonia Guerrero denunciaron ante la fiscalía de Servidores Públicos de la Procuraduría capitalina al delegado de Cuauhtémoc, Agustín Torres, por actos de abuso de autoridad e intimidación contra quienes no apoyan su planilla o integran otra.

Refieren que el miércoles gente de Torres amagó a Matilde Ruiz, quien integra la planilla 69, con cerrarle su negocio si seguía haciendo proselitismo. El viernes por la noche personal de la delegación acudió al local, ubicado en Luna 38, y después de tomar fotos, colocaron sellos de clausura.

Los vecinos piden a las autoridades que revisar el video de la cámara de seguridad que se encuentra en esa zona para corroborar la prepotencia con la que actuaron los funcionarios.

En Venustiano Carranza, la diputada federal Estela Damián anunció anoche que denunciará penalmente al diputado local Julio César Moreno luego del intento de secuestro de uno de sus brigadistas en La Merced, mientras que en Arenal, mujeres que realizaban recorridos casa por casa fueron seguidas por una patrulla durante unos 40 minutos.

Otra queja fue contra el delegado de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, quien efectuó ayer una mega jornada en la sección electoral 7 de Aragón, donde se concentra el mayor número de militantes perredistas en esa colonia, en la que repartió botes de pintura y despensas.

Para Jesús Valencia, representante de la planilla 22, que encabeza Lobo, Venustiano Carranza será el principal foco rojo en esta elección, por el incremento en el número de casillas, además de que el padrón se recortó en algunos distritos y en otros se infló.

Roberto López, de la planilla 10, consideró a su vez que les preocupa la cooptación del voto mediante entrega de despensas por la planilla 22 en Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa e Iztacalco.