Economía
Ver día anteriorSábado 22 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En edad de trabajar y sin ingresos, 2 millones 625 mil mexicanos: Inegi

Subocupados, otros 4 millones 171 mil 600; tienen instrucción media y media superior

La tasa de desocupación llegó en septiembre a 5.68% de la población económicamente activa

Indicadores de empleo, en línea con la lentitud de la recuperación, señala analista de Invex

Roberto González Amador
Entregó Calderón el foco ahorrador 6 millones

Celebra cruce de camión de carga a EU

Después de 17 años de firmado el TLCAN, EU cumple en transporte

Nuevo Laredo, Tamps. Luego de 17 años de negociaciones dentro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), este viernes a las 14:06 horas cruzó a Estados Unidos el primer camión de carga mexicano autorizado para entrar al vecino país. Jesús Cruz, trailero con 10 años de experiencia, manejó el tractocamión Freigthliner de la empresa Transportes Olympic, cargado con una torre para explorar pozos petroleros que cruzó por el Puente Internacional del Comercio Mundial. La ceremonia fue encabezada por el secretario de Economía, Bruno Ferrari García de Alba; el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Perez-Jácome Friscione; el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú; el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, y el alcalde de esta frontera, Benjamín Galván Gómez. Transportes Olympic es la primera, de 11 empresas, que logró la certificación y aprobación de las autoridades de transporte de Estados Unidos para internarse más allá de las 25 millas de la frontera, con mercancía de importación. Ferrari aseguró que se trata de un hecho histórico al dar por terminada la disputa legal entre ambos países, además dijo que en reciprocidad México quitó las restricciones a productos estadunidenses. Pero de no cumplirse este acuerdo, México volverá a aplicar restricciones, como hasta ahora asevero Ferrari.

Claudia Herrera
Carlos Figueroa
Quitan sanciones a 99 productos estadunidenses
Ocupa Wall Street y sus ecos, los temas más seguidos por la opinión pública en EU

Reporte sobre noticias; el veterano músico de folk Peter Seeger se adhiere a la causa

Marchan cientos de telefonistas, trabajadores automotrices, electricistas y transportistas

Susana González G.
David Brooks
Niega Grupo Salinas que Nextel pueda usar espectro de licitación 21

Después de que Nextel aseguró que ya no hay impedimento legal para usar la frecuencia del espectro adjudicado en la licitación 21, fuentes cercanas al Grupo Salinas señalaron que estas informaciones están muy alejadas de la realidad. Precisaron que lo resuelto en esta semana por el sexto tribunal colegiado de circuito en materia administrativa fue simplemente el trámite de un impedimento para que los magistrados del decimoctavo tribunal colegiado no pudiera resolver un recurso de revisión hecho valer por Nextel, SCT y la Cofetel, en contra de la suspensión que impide a Nextel el uso de la frecuencia de la licitación 21. Grupo Salinas afirmó que al día de hoy sigue vigente la suspensión por lo que Nextel no puede hacer uso de las frecuencias, es decir, si tiene un impedimento legal para usarlas. En segundo lugar, explicó, que extrañamente el sexto tribunal colegiado, encargado de resolver el impedimento legal de Nextel, resolvió que los magistrados del decimoctavo tribunal colegiado puedan resolver los recursos de revisión promovidos en contra de la suspensión definitiva fuera de sesión. Esta situación, agregó, resulta en una evidente violación a la ley, toda vez que conforme al procedimiento legal los recursos de revisión deben ser resueltos por el tribunal colegiado en una sesión y no fuera de ella, no existiendo razón alguna por la que el sexto tribunal colegiado resolviera en ese sentido.

Nueva demanda de Tv Azteca contra Telmex por el asunto de Uno Tv

Un nuevo capítulo de la guerra de las telecomunicaciones entre Tv Azteca de Ricardo Salinas Pliego contra Telmex, de Carlos Slim Helú, se inició esta semana, ahora con una nueva demanda en contra de la telefónica por la vía mercantil. El 20 de octubre de este año Tv Azteca interpuso un nuevo recurso legal contra de Telmex, debido a que considera que viola lo dispuesto en su título de concesión al transmitir los Juegos Panamericanos a través de su canal de Internet Uno Tv. Este nuevo litigio se suma a las anteriores demandas que Tv Azteca ha interpuesto contra Telmex en diversas instancias judiciales y reguladoras para evitar que el gigante de las telecomunicaciones proporcione el servicio de televisión abierta y se convierta en una nueva alternativa de televisión en contra del duopolio que forman Tv Azteca y Televisa. Fuentes de Tv Azteca señalaron que Telmex tiene prohibido transmitir señales de televisión, de manera directa o indirecta, por lo que incumple con lo dispuesto en su título de concesión.

De la Redacción
De la Redacción
El nuevo presidente de Sacyr ofrece a Repsol romper su alianza con Pemex

Fue una reunión cordial que va en la buena dirección, dicen sobre el encuentro

Armando G. Tejeda