Capital
Ver día anteriorSábado 22 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Remodelan mercado de comida de La Merced
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de octubre de 2011, p. 31

Después de más de 20 años de no tener ningún tipo de mantenimiento, en diciembre próximo será reinaugurado el mercado de comidas de La Merced, ubicado a un costado de la nave mayor, donde se encuentran 218 locales que ofrecen alimentos caseros y todo tipo de antojitos a clientes y comerciantes.

Ayer la diputada del PRI Alicia Téllez efectuó una visita al lugar que recibió la inversión de nueve millones de pesos etiquetados por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal el año pasado.

El mercado, de acuerdo con los locatarios, estaba en el olvido. El techo, con estructuras de aluminio y láminas de plástico, lucía con agujeros por todos lados, y comenzaba a desprenderse, por lo que fue sustituido por uno de policarbonato y fibra de vidrio, mucho más resistente, además de que se elevó un poco.

La priísta Alicia Téllez explicó que con los recursos destinados a la rehabilitación, que se ha hecho por etapas, para evitar el cierre total del inmueble, se tiene contemplado renovar el drenaje y remodelar toda la fachada. Muchos puestos daban hacia adentro, se van a tirar las paredes, se van a abrir, y se van a colocar cortinas, refirió.

Foto
Las obras en la nave mayor de La Merced beneficiarán a 200 familias, afirmaronFoto Roberto García Ortiz

Se estima que alrededor de tres mil personas acuden a los 218 puestos de comida durante el día. Con los cambios va a ver mucho más higiene, y seguro ese flujo va a aumentar, porque va a dar confianza, expresó la diputada.

Ante los locatorios, se comprometió a solicitar nuevos recursos para la nave mayor de La Merced. Reconoció que para este proyecto, que beneficiará, a más de 200 familias de manera directa que viven de este negocio, se contó con el apoyo de todos los diputados de la ALDF.