Política
Ver día anteriorJueves 20 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pronto, encuentro de AMLO y Ebrard para definir candidato: Camacho

Coalición total de sol azteca, Movimiento Ciudadano y PT para Senado y Presidencia
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de octubre de 2011, p. 16

Los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano decidieron ir en coalición total en los candidatos a la Presidencia de la República y al Senado para la elección federal de 2012, y aún analizan el caso de aspirantes a diputados.

En la reunión semanal de Diálogo Nacional para la Reconstrucción de México (Dia) se señaló que todo el proceso para definir las candidaturas va conforme a los tiempos establecidos por las diferentes fuerzas políticas.

Incluso, el coordinador general de Dia, Manuel Camacho Solís, señaló que pronto se realizará la reunión entre Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard para abordar el tema sobre la elección del abanderado presidencial de las izquierdas.

Tengo la certeza de que habrá un diálogo respetuoso y honesto entre ambos aspirantes, quienes van a hacer una propuesta a los partidos políticos que fortalezca la unidad, dijo.

Asimismo, señaló que pese a las apuestas de que la izquierda no podría unirse, estos trabajos demuestran lo contrario; incluso –destacó– con la integración del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a estos encuentros. Tenemos la decisión de ir unidos en todo y aprovechar los espacios que nos da la ley para ser más competitivos.

Explicó que cada partido hará dos propuestas de nombres que llevará la coalición de las izquierdas, los cuales se analizarán en la próxima reunión, al tiempo que se consultará a los aspirantes a la candidatura a la Presidencia de la República y se pedirá una opinión a especialistas. Expuso que Cuauhtémoc Cárdenas tomará un papel constructivo en este proceso en favor de la izquierda.