Mundo
Ver día anteriorJueves 20 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Venezuela será modelo revolucionario: Fidel Castro
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de octubre de 2011, p. 24

La Habana, 19 de octubre. El histórico líder cubano Fidel Castro conversó largamente con el presidente venezolano, Hugo Chávez, y dijo que Venezuela está llamada a convertirse en un modelo revolucionario para el mundo, según una nueva Reflexión publicada hoy en La Habana.

Conversé largamente con él ayer y hoy (lunes y martes). Le expliqué el afán con que dedico la energías que me restan a los sueños de un mundo mejor y más justo, afirmó Castro.

En su nuevo artículo, el tercero en tres días, el ex presidente cubano opina sobre Estados Unidos que el imperio muestra ya los síntomas inequívocos de una enfermedad terminal.

En su reflexión titulada Las dos Venezuelas, el ex presidente cubano califica de metódico, incansable y sumamente humanitario a Chávez, quien estuvo en la isla para someterse a exámenes médicos.

Yo lo he observado durante 17 años desde que visitó por primera vez Cuba. Se trata de una persona sumamente humanitaria y respetuosa de la ley. Jamás ha tomado venganza contra nadie, dice Castro.

En su cuenta de Twitter, el presidente venezolano informó que este jueves irá al estado de Táchira a pagar una promesa en la iglesia del santo Cristo de La Grita.

Reflexiones de Fidel Castro