Estados
Ver día anteriorJueves 20 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Duarte llama a medios a defender al estado

En Veracruz caen manzanas podridas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 20 de octubre de 2011, p. 35

Veracruz, Ver., 19 de octubre. En una reunión con industriales del estado, el gobernador Javier Duarte señaló que en la lucha contra el crimen organizado en Veracruz se sacudió el árbol y se está viendo cómo caen las manzanas podridas.

Duarte de Ochoa dijo a los reporteros que no sabe si la gran campaña nacional que han venido haciendo (los medios de comunicación), por no decir en contra de Veracruz, sí dando un panorama desolador acerca de nuestra vida y convivencia, ha prevalecido sobre otras noticias ligadas al crecimiento, la inversión y el empleo en el estado.

Pidió a ustedes, los medios de comunicación veracruzanos, que defiendan Veracruz: de aquí son nuestras familias; defiendan el lugar de donde somos, donde estamos. No sé si sea campaña negra. Yo sé que la nota roja es noticia, y que las malas noticias son buenas para ustedes, pero también hay buenas noticias.

Durante la reunión con los empresarios, en un hotel de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, la prensa atestiguó una persecución de elementos del Ejército contra pistoleros que habían atacado un módulo de la policía intermunicipal en la colonia Los Volcanes y asesinaron a una operadora de radio. El gobernador confirmó la muerte de un delincuente.

Duarte dijo que la lucha contra el crimen es medicina que no tiene sabor agradable, pero es la forma de curar el mal’, y defendió la estrategia del gobierno federal.