Estados
Ver día anteriorJueves 20 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hoy, único debate en Michoacán
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 20 de octubre de 2011, p. 34

Morelia, Mich., 19 de octubre. Entre acusaciones de presunto apoyo de la delincuencia organizada al Partido Revolucionario Inatitucional (PRI) y de retención de participaciones federales a Michoacán por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, este jueves se realizará el único debate entre los candidatos a la gubernatura: la panista Luisa María Calderón Hinojosa, el perredista Silvano Aureoles Conejo y el priísta Fausto Vallejo.

El lunes pasado, Aureoles y Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del sol azteca, denunciaron que en Apatzingán ya dijeron que hay que votar por el PRI y que en el puerto de Lázaro Cárdenas grupos de brigadistas han empezado a ser acosados por gente extraña que quita nuestra propaganda sin tocar la de los priístas.

El martes Calderón Hinojosa aseguró que varios candidatos o precandidatos panistas fueron amenazados por delincuentes, quienes les dijeron de cuál partido iba a ser el elegido.

Vallejo Figueroa ha guardado silencio respecto a los señalamientos de los perredistas, a pesar de que Zambrano y Aureoles le exigieron definir su postura.

El gobernador Leonel Godoy Rangel informó que Hacienda ha retenido con fines electorales más de 440 millones de pesos, al estado y le descontó de manera malintencionada 870 millones de cuotas al Issste.