Deportes
Ver día anteriorMiércoles 19 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hoy enfrenta en futbol a Ecuador, campeón defensor

El Tri, listo para hacer una gran actuación en los Panamericanos: Tena
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de octubre de 2011, p. a17

Guadalajara, Jal., 18 de octubre. Luego de la práctica de reconocimiento a la cancha de superficie sintética del estadio de Chivas, el técnico de la Sub-22, Luis Fernando Tena, afirmó que están listos para arrancar y hacer una gran actuación en el torneo de futbol varonil de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Los tricolores harán su debut este miércoles ante el representativo de Ecuador, campeón defensor, y el timonel hizo referencia a esos nervios y ansiedad por iniciar ya el torneo.

Afortunadamente llega la hora porque uno siempre tiene ganas de empezar, de ver cómo está el equipo, de medir fuerzas, de conocer a los rivales y de participar en la fiesta, afirmó el seleccionador.

Tena aseguró que sus jugadores llegan en buen momento. Tenemos con qué hacer una gran actuación y siempre será lo más importante, la calidad de los jugadores, la fuerza, la unión del grupo, el compromiso, el apoyo de la afición. Tenemos todo para hacer un gran torneo.

El duelo del Tri será a las 20 horas, pero la primera jornada varonil empezará con el juego Costa Rica-Cuba, luego Argentina-Brasil, y si llega Uruguay enfrentará a Trinidad y Tobago.

Por lo que respecta al torneo de futbol femenil de esta justa continental, la selección colombiana sumó sus primeros tres puntos, luego de vencer 1-0 a las trinitarias, en el grupo A. El único gol fue de Lady Patricia Andrade.

En los encuentros del sector Canadá superó 3-1 a Costa Rica, con tantos de Christina Marie Katrina, Christine Margaret y Amelia Pietrangelo. Por las ticas marcó Shirley Cruz.

Brasil, en tanto, superó a Argentina 2-0, con goles de Thais Guedes y Daniele Batista.