Deportes
Ver día anteriorMiércoles 19 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Moreno, Muñoz y Alonso, en badminton

Bronces en individual damas y dúo de varones
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de octubre de 2011, p. a17

Guadalajara, Jal., 18 de octubre. México conquistó dos preseas de bronce con Victoria Montero, en individual, y con Lino Muñoz y Andrés Alonso, en dobles varonil, luego de que cayeron derrotados en la ronda de semifinales en la prueba de badminton que se disputó en el Gimnasio de Usos Múltiples de la Unidad Deportiva Revolución.

Montero se quedó con el tercer lugar tras perder ante la favorita, la canadiense Li Michelle, con parciales de 21-10 y 21-7.

Pese a ser derrotada en dos sets consecutivos, no cesó el apoyo de los aficionados para Montero y la mexicana cerró con dignidad su actuación en el torneo.

Sin embargo, la jugadora tricolor recibirá su presea hasta el jueves, cuando se dispute la final de la especialidad, con lo que se convertirá en la primera mexicana en la historia de esta disciplina que subirá a un podio panamericano.

En tanto, la pareja mexicana conformada por Lino Muñoz y Andrés López se quedó con la medalla de bronce tras en la semifinal por doble 21-12 ante los estadunidenses Tony Gunawan y Howard Bach, en 16 minutos de juego.