Deportes
Ver día anteriorMartes 18 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Comer fuera de la Villa es peligroso: Tibio
Foto
Felipe Muñoz recomendó a los atletas comer en los restaurantes acreditadosFoto Jam Media
Enviada
Periódico La Jornada
Martes 18 de octubre de 2011, p. a15

Zapopan, Jal., 17 de octubre. Tras calificar de muy grave que 109 futbolistas dieron positivo con clembuterol en el Mundial Sub-17 en diferentes sedes mexicanas, Felipe Muñoz Kapamas afirmó que desde hace cuatro meses se tomaron medidas preventivas para que ningún deportista dé positivo en la justa continental.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) recomendó a las autoridades respectivas hacer un análisis profundo, porque lo que está pasando es una situación seria en el país.

Entrevistado al término de las competencias de squash, El Tibio indicó que afortunadamente los seleccionados panamericanos han sido alertados de no consumir carne de res salvo en la Villa Panamericana o en restaurantes oficiales, y si lo hacen será bajo su propio riesgo.

Aquí no creo que haya ningún problema. Estoy seguro de que no tendremos ningún caso (positivo por clembuterol), todos saben lo peligroso que es comer fuera, añadió Muñoz.

En cuanto a los problemas que prevalecen en los Juegos Panamericanos, entre ellos el mal trato del comité organizador de la justa hacia la prensa mexicana e internacional, el titular del COM apuntó que esa respuesta debería darla Ivar Sisniega, integrante del comité, quien está buscando soluciones.

Sobre el robo de bicicletas que sufrió la delegación colombiana en la Villa Panamericana, Muñoz manifestó que se están haciendo las investigaciones pertinentes ante las instancias policiales y se analizan videos (de seguridad).