Deportes
Ver día anteriorMartes 18 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El portero acepta que hay preocupación, pero confía en mejorar

La inconsistencia, lo que afecta a Pumas, afirma Alejandro Palacios
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de octubre de 2011, p. a15

Todavía no es el momento de tomar medidas drásticas, estimó ayer el portero de los Pumas, Alejandro Palacios, después de que en sus recientes dos compromisos Tigres y Atlas los golearon.

Para el arquero simplemente hay que retomar lo bueno que veníamos haciendo durante el torneo, lo que nos ha dado resultados, y aplicarlo en la cancha. Es cosa más de atención de nosotros, estar conscientes de que debemos hacer nuestra labor y creo que al final eso nos dará buen resultado.

Como los dos tropiezos bajaron a los del Pedregal del primer lugar de la clasificación al séptimo puesto, Palacios dijo que eso es ver la situación de abajo para arriba, y yo lo veo al revés: estamos a tres puntos del líder.

Por tanto, no hemos perdido nada, pero tampoco ganado nada. Entonces, hay que apretar para poder estar en la liguilla.

El problema para el arquero es que no han podido mantener una consistencia durante los 90 minutos, y las distracciones resultaron muy costosas, porque los rivales son capaces y hacen su trabajo.

Rechazó que sus males pasen por la actitud. Todos queremos sacar esto adelante, estar en la liguilla y volver a ser protagonistas, eso no lo pongo en duda. Nos ha faltado un poco la concentración en ciertos lapsos de los partidos, explicó.

–¿No están preocupados? –se le cuestionó en la conferencia de prensa, luego de la práctica del equipo en el estadio Olímpico Universitario.

–Sí, cuando tienes derrotas como las que pasamos, claro que preocupa. Pero ahora más que preocuparse hay que ocuparse en salir adelante, en corregir rápidamente, porque el torneo se está acabando y queremos estar en la liguilla. Estamos tan cerca y tan lejos a la vez. Todo dependerá de cómo salgamos a jugar los últimos partidos.

Su compañero Eduardo Herrera comentó que el marcador (de 4-1) fue bastante abultado, pero quizá no reflejó lo que sucedió en la cancha; no concretamos las (oportunidades) que tuvimos y eso nos pesó.