Deportes
Ver día anteriorMartes 18 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Argentino Crismanich logra primer nocaut

Pese a estar lesionado, Uriel Adriano ganó bronce en tkd
Enviada
Periódico La Jornada
Martes 18 de octubre de 2011, p. a14

Zapopan, Jal., 17 de octubre. Uriel Avigdor Adriano se presentó lesionado y terminó con la pierna izquierda casi paralizada, aunque eso no le impidió colgarse el metal de bronce en taekwondo.

El mexicano peleó con corazón frente a un público local que jamás dejó de gritar su nombre y abucheó al venezolano Carlos Vasques, con el que chocó un par de ocasiones y debió ser asistido en el tatami por el médico del equipo.

Llegué con una lesión en la rodilla, no es pretexto, porque es lo normal en los combates, dijo Adriano, quien compartió el tercer puesto con el guatemalteco Stuardo Solórzano.

Adriano cayó 9-8 y pese a estar mermado físicamente vino de atrás para empatar el marcador (8-8). Los dos millares de espectadores saltaron de las butacas pensando que se encaminaría a la final, a la que accedió el venezolano, pero éste perdió con el argentino Sebastian Crismanich, ganador del oro en la división menor de 80 kilogramos y primer competidor que se apuntó un nocaut en su camino al sitio de honor, tras dejar fuera de combate al canadiense Sebastien Michaud con un duro golpe a la cabeza.

El conjunto tricolor, defensor del título continental en su disciplina, dejó escapar otra oportunidad de seguir aumentando metales, luego de que Carolina Acosta quedó eliminada en cuartos de final, en la división inferior de 67 kilogramos, al perder 3-2 contra la dominicana Katherine Rodríguez.

En esa categoría, Canadá ganó oro con Melissa Pagnotta, quien derrotó a la estadunidense Paige McPherson, con punto definitivo en muerte súbita, tras el empate 6-6.

Las medallas de bronce correspondieron a la dominicana Rodríguez y a Taimi Castellanos, de Cuba.