Capital
Ver día anteriorMartes 18 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Martes 18 de octubre de 2011, p. 41

Intentó despojar una camioneta en Polanco

Un sujeto armado con un revólver amagó e intentó despojar de una camioneta de lujo a un conductor en la zona de Polanco; sin embargo, fue detenido por la policía capitalina. El afectado circulabaen una camioneta Captiva sobre la calle Jaime Balmes, colonia Los Morales Polanco; al llegar al cruce con Homero fue interceptado por dos sujetos, quienes con palabras soeces le ordenaron descender. Cuando esto sucedía, policías los sorprendieron, por lo que los sospechosos corrieron en diferentes direcciones. Sin embargo fue detenido quien dijo llamarse Juan Daniel Amado Ruiz, de 23 años, el cual portaba un revólver plateado marca Smith & Wesson calibre .38 especial con seis cartuchos útiles.

(Mirna Servín)

Arrestan a 4 ladrones de cable de cobre del GDF

Cuatro sujetos que presuntamente robaban miles de pesos en cable de cobre del Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal (STEDF), en la colonia Puente Blanco, delegación Iztapalapa, fueron detenidos por la policía capitalina. Los uniformados detectaron que en la esquina de Aldama y Periférico dos personas trozaban el tendido eléctrico mientras otros subían rollos a una camioneta blanca Estaquitas, con logotipo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), placas DC-37-956 del estado de Chiapas y la leyenda México, DF. Al ser cuestionarles sobre su trabajo, los sospechosos respondieron que realizaban obras de mantenimiento a la red del trolebús, pero no presentaron documento alguno que avalara su decir ni exhibieron identificación que los acreditara como empleados de la CFE. Por ello fueron arrestados quienes dijeron llamarse Fermín Vázquez Pérez, de 27 años; Jesús Pérez Díaz, de 18; Elías González Viza, de 24, y Marco Antonio Vázquez Sánchez, de 32 años.

(Mirna Servín)

16 consignados por venta de drogas en discoteca

La Procuraduría General de la República (PGR) informó ayer que 16 personas que presuntamente se dedicaban a vender drogas en la discoteca Dobby Club, en el sur del Distrito Federal, fueron consignadas ante un juez federal. Según fuentes ministeriales consultadas, existen denuncias anónimas que refieren que en ese establecimiento se comercializaban drogas. La PGR informó que en el inmueble, ubicado en Álvaro Obregón, se realizó un cateo el pasado 9 de octubre. Durante la revisión fueron encontradas 82 bolsitas y un recipiente con cocaína, seis bolsitas de mariguana, además de 34 tabletas y una bolsita con fragmentos de sicotrópicos. Además fueron halladas cinco armas de fuego.

(Alfredo Méndez)