Capital
Ver día anteriorMartes 18 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Una mujer de 21 años lo sedujo y planeó todo

Detienen a 4 por secuestro y asesinato de empresario
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de octubre de 2011, p. 41

Tras encontrar el cadáver de un adulto mayor dentro de un automóvil, la procuraduría capitalina descubrió que la víctima, un empresario del ramo metalúrgico, de 70 años, fue engañado por una mujer de 21 años a la cual frecuentaba y quien, con el pretexto de invitarlo a comer, lo secuestró con ayuda de tres hombres, informó el titular de la dependencia capitalina, Miguel Ángel Mancera.

El empresario, cuyo cadáver fue abandonado en Ecatepec, murió debido a las pastillas para la ansiedad que le suministraron sus captores, pero tras el hallazgo la policía de investigación logró detener a Katherine Itzel Yáñez Alvarado, Luis Alberto Martínez Vega, Rogelio Medina Castro y Víctor Manuel Farfán Vela, quienes se encuentran arraigados para ampliar las indagatorias.

En conferencia de prensa, Mancera detalló que el hombre desapareció el 26 de septiembre pasado, luego de salir de su casa para dirigirse a su centro de trabajo en la colonia Lomas de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo.

A las 13 horas de ese día, la víctima se comunicó por teléfono a su oficina y solicitó que le llevaran la chequera a un centro comercial ubicado en Polanco para entregarla a una pareja (Katherine y Luis Alberto), la cual se dedicó a retirar dinero.

El 27 de septiembre, familiares del agraviado recibieron telefonemas en los cuales se les exigía el pago del rescate. Cuatro días después entregaron 200 mil pesos y dos autos con sus respectivas facturas. La víctima, sin embargo, no fue liberada.

El 14 de octubre, elementos de la Fuerza Antisecuestros (Fas) recuperaron uno de los vehículos y localizaron a Katherine, quien confesó que planeó el secuestro con una amiga, aún prófuga.

Declaró que con engaños llegaron a una casa del municipio de Ecatepec, estado de México, propiedad de Farfán Vela, donde los cómplices de la mujer obligaron al empresario a proporcionar información de su situación financiera, la cual no era lo que esperaban, por lo que regresaron al hombre a la casa de Katherine.

Según declaraciones de los inculpados, sedaron a la víctima para mantenerla dormida y le suministraron una sobredosis de benzodiazepina, a causa de lo cual habría perdido la vida.