Capital
Ver día anteriorMartes 18 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El dirigente del sol azteca del DF descarta que estén en riesgo

A contrarreloj, la organización de comicios del PRD, admite Oropeza
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de octubre de 2011, p. 42

El dirigente del PRD capitalino, Manuel Oropeza, afirmó que la organización del proceso electoral que tendrá lugar el próximo domingo –en que votarán por consejeros nacionales y estatales– va, al menos en el Distrito Federal, a contrarreloj, e incluso muchos de los puntos de la convocatoria no se han respetado. Pese a ello, consideró que los comicios internos no están en riesgo.

Durante una conferencia de prensa que ofreció junto con el director del Instituto de Formación Política del sol azteca, Roberto Rico, el líder local del PRD remarcó que también se han levantado voces sobre la composición del Servicio Electoral Nacional o la impresión de las boletas electorales, que impactan en el ámbito local y envían malos mensajes a la población.

En la sesión de preguntas y respuestas, Oropeza se refirió a los señalamientos que hicieron este fin de semana dirigentes de algunas facciones perredistas, de que no se ha publicado el listado nominal que regirá las votaciones del domingo venidero, lo que provoca seria incertidumbre y mancha el proceso interno perredista.

Comentó que la tarde de ayer se instaló el Servicio Electoral en esta capital, el cual –según dijo– tiene la disposición de publicar este mismo lunes el padrón de militantes, para atender las cuestiones que deben corregirse y llevar a cabo una contienda sin problemas.

Remarcó que según las cifras más recientes, en la elección del próximo fin de semana podrán votar 900 mil perredistas de esta capital, cifra menor al millón 700 mil que se tenía dentro del padrón histórico.

Coincidió con la propuesta que un día antes hicieron perredistas, de convocar a los principales liderazgos del sol azteca en la ciudad de México para llegar a un acuerdo que permita realizar esas votaciones sin confrontaciones y con apego a las normas. Dijo que en los días siguientes tomará la iniciativa para alcanzar esa meta.