Capital
Ver día anteriorMartes 18 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Suspenden 15 minutos servicio en Jamaica

Se arroja un hombre a las vías del Metro; van 31 suicidios este año
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de octubre de 2011, p. 41

Por alrededor de 15 minutos fue suspendido en forma parcial el servicio de la línea 9 del Metro, que va de las estaciones Pantitlán a Tacubaya, luego de que un hombre se arrojó a las vías del subterráneo, con lo que suman 31 incidentes de este tipo durante el año, informó el Sistema de Transporte Colectivo.

Los hechos ocurrieron a las 11:20 horas en la estación Jamaica con dirección a Pantitlán, por lo que los pasajeros fueron desalojados del andén y se cerraron sus accesos, al igual que los de Mixihuca, Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla, ante la molestia de los usuarios.

La pronta llegada de los cuerpos de emergencia permitió el rescate del cuerpo y la reanudación del servicio a las 11:35 horas, informó el organismo, quien destacó que cinco personas que se han arrojado o caído a las vías han sido rescatadas con vida.

Mencionó que el sistema de videovigilancia en andenes ha evitado que algunas personas cumplan con su objetivo, al ser identificadas mediante los monitores ubicados en el puesto de control central y solicitar de inmediato la presencia de elementos de seguridad institucional para que hable con ellas.