Espectáculos
Ver día anteriorSábado 15 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo acompañaron su esposa y Lucas, su hijo de 12 años

Mick Jagger recorrió Machu Picchu en medio de espesa neblina y lluvia
Foto
Mick Jagger y su familia ingresaron al santuario incaico con estrictas medidas de seguridadFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de octubre de 2011, p. a10

Lima, 14 de octubre. Mick Jagger, de los Rolling Stones, quien realiza una visita turística a Perú junto con su esposa e hijo, recorrió este viernes, en medio de lluvia y una densa neblina, la ciudadela inca Machu Picchu, en el Cusco, informaron autoridades locales.

El artista, de 68 años, y su familia ingresaron al santuario incaico con estrictas medidas de seguridad, para iniciar su visita de dos horas en medio de un espeso manto de neblina.

El cantante quedó impactado con la arquitectura de ciudadela, dijo un oficial.

El intérprete de Satisfaction recorrió los diversos niveles de la ciudadela, especialmente la Plaza Mayor, el Templo de las Tres Ventanas y el Intihuatana o reloj solar, y a cada paso recibía explicaciones de un guía turístico.

Su hijo Lucas, de 12 años, se mostró muy entusiasmado en todo momento y observaba con mucha atención y asombro la arquitectura de la ciudadela incaica, mientras su esposa, L’Wren Scott tomaba fotos, señaló una fuente turística.

Durante su visita, Jagger saludó a turistas que coreaban su nombre y entonaban algunas de las canciones de los Rolling Stones.

Antes de visitar Cusco, Jagger estuvo tres días en una zona de reserva natural en la región amazónica de Madre de Dios, donde fue nombrado huésped ilustre, embajador turístico y protector del medio ambiente.

El artista llegó el fin de semana pasado y fue recibido en el Palacio de Gobierno por el presidente peruano Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia.

Hace 30 años, en 1981, el legendario músico grabó en la ciudad amazónica de Iquitos, provincia de Loreto (selva norte), algunas escenas de la película Fitzcarraldo, del director alemán Werner Herzog.