Espectáculos
Ver día anteriorSábado 15 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Música, skate y motocross, en el Azteca el próximo 29 de octubre

División Minúscula, parte del cartel del sexto festival Urbania

Finde, Estrambóticos y Enjambre, entre los participantes

La banda tamaulipeca celebra 10 años del lanzamiento de Extrañando casa

 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de octubre de 2011, p. a11

El Gran Silencio, División Minúscula (DM), Finde, Estrambóticos, Enjambre, Atto & The Majestic, Caligaris y Kpanga son parte del elenco que ambientará, el 29 de octubre próximo, en la explanada del Estadio Azteca, la sexta edición del Festival Snickers Urbania, que celebra la música, el deporte y el arte.

Además, la Zona Rave albergará las actuaciones de Nortec Collective, Play&Movil Project, DaPuntoBeat y DJRing, por parte de México, y Zbosio, de Argentina.

En las pistas, el título del mejor deportista del festival será disputado entre los mejores exponentes de las disciplinas de skateboard y bicycle motocross, entre ellos los campeones de las ediciones anteriores.

En entrevista para compartir sus impresiones, los integrantes de la agrupación tamaulipeca División Minúscula dijeron sentirse emocionados por ser parte del cartel del Festival Snickers Urbania 2011: “Estamos en la etapa de preproducción, con las canciones nuevas y mezclándolas. A la par hacemos presentaciones por la República y viene este show, importante para nosotros, Urbania”.

Consideraron que este encuentro musical y deportivo no es ajeno para ellos, porque es la segunda ocasión que participan: “Primeramente, para nosotros es una fiestototota. Nos gustan los festivales, más los de este tipo. Es una gran responsabilidad transmitir un buen trato y buena vibra a las 100 mil personas que acudirán”.

Al preguntarle sobre el avance de la producción de la placa discográfica, el baterista Kiko Blake dijo que él y los demás integrantes intercalan las labores de estudio con las presentaciones que tienen pactadas, como parte de sus conciertos Unite Tour. Estamos acostumbrados a trabajar de corrido, y laboraremos con las canciones nuevas a finales de noviembre.

Foto
Los integrantes de División Minúscula dicen que ven su participación en el festival Urbania como una “fiestototota” Foto Archivo

División Minúscula vive una nueva etapa en su trayectoria con el regreso del guitarrista Ricci Pérez, quien salió del grupo en 2007 por cuestiones personales. Blake dice: “Uno de los motivos de este retorno fue que se cumplieron 10 años del lanzamiento de nuestro primer disco, Extrañando casa, por eso hicimos presentaciones en Monterrey y en el Distrito Federal”.

El músico, creador de los éxitos de la banda Sismo, Sognare y Las luces de esta ciudad, detalló que el acercamiento con Pérez se dio porque siempre ha existido una relación de amistad, por lo que tenían contacto, a pesar de no tocar en la agrupación: “Se da la idea de celebrar estos 10 años de Extrañando casa. Era muy obvio invitar a Ricci, ya que él es parte fundamental de este disco. Para nosotros siempre ha sido familia y parte de División Minúscula”.

Además de Blake y Pérez, la banda está conformada por Alejandro Luque (bajo y coros), Efrén Barón (guitarra) y Javier Blake (voz y guitarra), reconoció que los cambios en la formación son para bien en materia musical, al contar con tres guitarristas.

Este año, el festival espera un aforo de 100 mil personas, y promete contar con las medidas más rigurosas de seguridad, ya que no será permitido el ingreso de bebidas alcohólicas ni de bicicletas, pero sí de patinetas. Además, el encuentro suma esfuerzos con la campaña Un Kilo de Ayuda (UKA), programa integral en favor de la nutrición, por lo que parte de lo recaudado será destinado a la causa.

Los boletos pueden adquirirse en las líneas del Sistema de Transporte Colectivo, donde estarán colocados los módulos de canje. Más informes en el sitio www.snickers.com.mx