Estados
Ver día anteriorSábado 8 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Matan en Nayarit a ex síndico priísta
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 8 de octubre de 2011, p. 27

Bahía de Banderas, Nay., 7 de octubre. Guadalupe Flores García, ex síndico municipal priísta de Bahía de Banderas y ex diputado local, fue asesinado hoy en las oficinas del comisariado ejidal de Valle de Banderas, del cual era dirigente.

El crimen, dijeron colaboradores del occiso, puede estar relacionado con los problemas ejidales de Valle de Banderas, pues Flores García investigaba un fuerte desvío económico de la comunidad y éste pudo ser el móvil, pues recientemente hubo elecciones de dirigente del ejido y provocó fracturas.

Testigos dijeron que un hombre que antes no había sido visto en la zona le disparó a quemarropa cinco tiros calibre 38 súper. El agresor vestía pantalón de mezclilla y camisa naranja con tenis blancos, y huyó por la calle Querétaro. Las autoridades no han podido dar con esta persona.

El asesinato ocurrió a unas horas de que se reciba la antorcha de los juegos panamericanos en Bahía de Banderas y sea entregado al estado de Jalisco por parte de las autoridades del estado.