Estados
Ver día anteriorViernes 7 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Willie Reyes demanda al procurador de Guerrero desdecirse y amaga con presentar querella

Van tras edil de Tlapa por muerte de diputado
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 7 de octubre de 2011, p. 35

Chilpancingo, Gro., 6 de octubre. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) anunció que investigará al presidente municipal de Tlapa de Comonfort, Willie Reyes Ramos, por el asesinato del diputado federal priísta Moisés Villanueva de la Luz y de su chofer, Eric Estrada Vázquez, ante diversas pruebas desahogadas en las que se menciona al munícipe.

Previamente, el alcalde de Tlapa exigió al titular de la PGJE, Alberto López Rosas, que se retractara de las afirmaciones que lo habrían vinculado con el crimen y advirtió que de no hacerlo procederá legalmente.

Reyes Ramos dijo en entrevista telefónica que ayer habló sobre el asunto con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, luego de una reunión con autoridades federales en la ciudad de México. El Ejecutivo estatal me dijo que no me preocupara y que me comunicaría con el procurador (López Rosas) para que desmintiera públicamente lo que salió en los medios de comunicación, porque sabía que yo no tenía nada que ver con el crimen. No obstante, dijo estar dispuesto a comparecer en cuanto lo citen.

El alcalde priísta insistió en que el procurador debe aclarar esta situación porque puede perjudicar sus aspiraciones políticas (desea ser diputado federal por el distrito 5, en la Montaña alta).

El miércoles, al presentar a dos presuntos autores del doble homicidio, López Rosas afirmó que el autor intelectual, quien habría pagado 300 mil pesos a los asesinos, era un edil de la Montaña, sin especificar a quién se refería.

Lucía Leyva Rojas, viuda del legislador levantado el 4 de septiembre por hombres armados en el municipio de Huamuxtitlán, desmintió que su esposo fuera amigo cercano de Reyes Ramos, como éste afirmó.

Entrevistada en las instalaciones de la PGJE, donde amplió su declaración ministerial, dijo: Vi la entrevista que le hicieron en televisión. Dice que hasta bromeaba con mi esposo y que tenía 15 días de haber ido a su casa. Eso es mentira.

Reconoció que había buena relación entre ellos cuando Willy Reyes buscaba la candidatura a la presidencia municipal, pero en cuanto asumió el cargo cambió de actitud, a pesar de que mi esposo trabajó en la campaña desde el principio y lo ayudó incondicionalmente.

Su esposo, dijo, le llamaba para hablar de proyectos, pero Reyes nunca contestaba, ni lo recibió en el ayuntamiento cuando le pidió audiencia.Yo pido que la procuraduría llegue hasta las últimas consecuencias, dijo.