Deportes
Ver día anteriorViernes 7 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El puma Cortés lamenta la falta de Verón
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de octubre de 2011, p. a18

Debido a que el torneo mexicano no se suspendió este fin de semana, pese a ser fecha FIFA, Javier Cortés piensa que se actúa al revés y en este caso perjudica a Pumas. Recordó que para el partido contra Tigres no podrán contar con una pieza importante para el equipo, el defensa paraguayo Dario Verón, quien fue convocado por su selección.

Las decisiones las toma la Federación (Mexicana de Futbol), apuntó, por lo que únicamente les resta hacer nuestro trabajo y ver cómo se puede remediar la ausencia del zaguero, aunque considera que hay jugadores que pueden suplirlo bien.

En conferencia de prensa ayer, en el estadio Olímpico Universitario, Cortés reconoció que será especial el encuentro ante el conjunto felino, ya que su técnico, Ricardo Ferretti, le dio la oportunidad de jugar cuando dirigía a los del Pedregal. Estoy contento de volver a verlo y agradecido con él, comentó.

Otro que también tuvo palabras positivas hacia el Tuca fue el técnico Guillermo Vázquez, porque lo considera su maestro: Ha dejado cosas importantes en mí, en la institución. Fue parte de mi formación como entrenador, lo reconozco y se lo agradezco.

Sin embargo, rechazó que el duelo Pumas-Tigres sea la oportunidad para demostrar que el alumno superó al maestro, porque no estará “jugando él contra mí.

Adelantó que seguramente Juan Carlos Ramírez ocupará el lugar de Verón, y que Juan Carlos Cacho trabajó esta semana completa con el equipo: Si hay necesidad de que entre ante Tigres, lo hará”.