Deportes
Ver día anteriorViernes 7 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vettel va por su segundo título del mundo

Será difícil el GP de Japón, admitió Checo
Foto
El mexicano Sergio Pérez correrá por primera vez en SuzukaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de octubre de 2011, p. a18

Suzuka, 6 de octubre. El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), tras una temporada de dominio total, llega al Gran Premio de Japón, este fin de semana en Suzuka, con el propósito de sumar el punto que le falta para consagrarse bicampeón del mundo en la Fórmula Uno.

En tanto, el mexicano Sergio Pérez (Sauber) se reportó listo para correr por primera vez sobre el circuito de Suzuka, donde consideró difícil incluso ser más veloz que su coequipero, el japonés Kamui Kobayashi.

La tarea del título es en principio fácil para el germano, quien acumula 11 poles position y nueve victorias en 14 carreras, que recuerdan la época dorada de su compatriota Michael Schumacher.

En sus años de esplendor Schumi lograba los títulos antes del final de temporada. En 2002 fue campeón en la undécima carrera de 17, tras ganar ocho pruebas a principios de año.

Si Vettel consigue el título en Japón habrá logrado su segundo cetro mundial en la carrera número 15, de un total de 19.

El piloto de Red Bull ya tendría que haberse hecho de su segundo título en el último GP, en Singapur, que ganó, y tiene 124 unidades más que el británico Jenson Button (McLaren) en la clasificación general.

Vettel sólo necesita un punto en las últimas cinco carreras del Mundial para ser campeón, mientras Button tendría que imponerse en todos los grandes premios y esperar además que sur rival no sume ningún punto, una misión imposible.

El otro interés de la carrera en Japón será la lucha por el segundo lugar, al que aspiran Button, el australiano Mark Webber, también de Red Bull y que ahora marcha tercero; el español Fernando Alonso (Ferrari, cuarto,) y el británico Lewis Hamilton (McLaren, quinto).