Deportes
Ver día anteriorViernes 7 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La pugilista mexicana enfrentará a la argentina Marisa Portillo en el peso supermosca

Soy la mejor y voy a demostrarlo este sábado, dijo desafiante Ana María Torres

La Guerrera busca el récord de ser la primera mujer en realizar 10 defensas de un cetro mundial

Enviado
Periódico La Jornada
Viernes 7 de octubre de 2011, p. a18

Cabo San Lucas BC, 6 de octubre. El primer encuentro entre Ana María Torres y la argentina Marisa Portillo estuvo como el clima en esta ciudad: muy caliente.

Por primera vez la Guerrera y la Nena se vieron las caras rumbo a su contienda de este sábado en el auditorio municipal de esta ciudad, en la que la mexiquense buscará imponer un récord: ser la primera mujer en realizar 10 defensas de un título mundial.

El resultado fue el esperado por los organizadores: intercambio de retos, miradas desafiantes y una rivalidad al parecer natural que tensó al máximo el ambiente en la conferencia previa al pesaje de este viernes.

Torres asumió la etiqueta que muchos le conceden en el mundo del boxeo. Soy la mejor y lo voy a demostrar este sábado, dijo la campeona mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y ante la insistencia de preguntas en la conferencia de prensa vaticinó nocaut en ocho rounds.

A su lado, Portillo respondió de inmediato: Eso lo tenemos que ver. Yo confío en mi preparación y en mi equipo. No vine de tan lejos para no ganar.

La Guerrera –26 triunfos, 15 nocauts, tres derrotas y tres empates– es favorita para retener el cetro e implantar una nueva marca en el llamado pugilismo rosa.

Después de sus épicos combates ante Jackie Nava, dijo estar consciente de que el público espera una gran exhibición y tratará de no defraudarlo.

“La verdad no conozco nada de ella –admitió la mexicana de 31 años. Sé que se preparó bien y que tiene 23, y a esa edad uno se quiere comer el mundo, pero yo soy la campeona diamante –única pugilista que lo ostenta– y voy a sacar esta pelea con el corazón por delante. No creo que ella me quite mi sueño de ser la mejor. Muchas boxeadoras hablan mucho, a mí sólo me gusta hablar arriba del cuadrilátero.”

La rosarina tendrá su primera pelea fuera de Argentina. Su récord de 10 triunfos, dos nocauts, cuatro derrotas y dos empates la ponen contra las cuerdas, pero se mostró confiada de dar la sorpresa.

No vengo como la víctima, sino a hacerle la pelea a Ana, afirmó, y agregó: Si ella es la favorita aquí, yo lo soy en Argentina. No voy a decir cómo voy a pelear, porque eso es privado con mi entrenador, pero la conozco bien, vi sus peleas ante Jackie y sé que le puedo ganar.

En la función llamada Su Majestad la Guerrera habrá otra contienda de título mundial. La tapatía Irma Sánchez defenderá por primera vez su título mosca de la Federación Internacional de Boxeo (WBF, por sus siglas en inglés) ante la hidalguense Susana Cruz.

Será una pelea entre mexicanas, lo que la hace más difícil porque somos aguerridas y no nos rajamos ante nada, planteó la Güerita Sánchez, mientras la Pantera Cruz recordó que nunca la han mandado a la lona y he esperado mucha una oportunidad por un título, así que vengo a ganar.

También intervendrá Juan José Goofy Montes, quien enfrentará a José Rosales en su campaña por disputar otra vez un cetro mundial, luego de su fallido intento ante el Gusano Rojas, en un programa que pretende poner a este destino turístico en el mapa del boxeo mundial.