Estados
Ver día anteriorMiércoles 5 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El PRD-Michoacán y Aureoles se deslindan

Toman choferes la casa de campaña de Fausto Vallejo
La Jornada Michoacán
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de octubre de 2011, p. 37

Morelia, Mich., 4 de octubre. Transportistas afiliados a la Mutualista Benito Juárez, quienes se declararon simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), tomaron hoy la casa de campaña del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa.

El dirigente estatal del tricolor, Antonio Guzmán Castañeda, calificó esta ocupación de acto desesperado del PRD, que se ha dado cuenta de que no le favorece la intención de voto para las elecciones del 13 de noviembre.

Los perredistas buscan inhibir a nuestros candidatos que han sido respetuosos de los sistemas gremiales, afirmó.

Antonio Soto Sánchez, vocero del candidato del PRD, del Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, Silvano Aureoles Conejo, deslindó de los hechos al sol azteca y a su abanderado.

Nada tenemos que ver en ese asunto. Nuestra campaña es propositiva y busca el respeto entre los contendientes. Respetamos el derecho de expresión y la libertad de las personas a manifestarse, pero jamás podríamos atentar contra espacios y personas. No es la línea de nuestra campaña, enfatizó.

En tanto, Juan Carlos Barragán Vélez, regidor con licencia del ayuntamiento de Morelia y candidato a diputado local, indicó que la protesta se debió a agresiones que integrantes de la Mutualista Benito Juárez han recibido de la organización de transportistas que dirige el diputado local del PRI José Trinidad Martínez Pasalagua, y aseguró que la toma del inmueble no tiene relación con la campaña de Aureoles.