Política
Ver día anteriorMartes 4 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aplaude Ebrard el mensaje de AMLO
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de octubre de 2011, p. 15

Tras calificar de buena noticia para la izquierda mexicana el discurso de Andrés Manuel Obrador, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, señaló que el contenido del mensaje demuestra que no habrá conflicto entre ambos aspirantes a la presidencia de la República.  

Creo que su discurso ratifica el acuerdo que tenemos. Es una buena noticia para la izquierda mexicana. Haremos nuestra encuesta, así lo señala, y bueno, ya estamos en esa ruta. Lo que me dice el discurso de ayer es que no vamos a tener un conflicto entre nosotros, ni entre los partidos que cada uno de nosotros representa, dijo entrevistado luego de encabezar el acto Salud sexual y reproductiva en el Teatro de la Ciudad.

Una vez que ambos han formalizado su aspiración a contender por el máximo cargo de representación popular en el país, procederán a precisar el mecanismo por medio del cual se llevará a cabo la consulta a la ciudadanía para que ésta opine a quien quiere como candidato, indicó.

Tenemos que precisar el mecanismo según el cual se va a hacer; yo esperaría que nosotros propongamos una empresa, él otra, y se forme un comité de no más de cuatro o cinco personas con autoridad moral para que lleve a cabo la supervisión del proceso. Eso se va a hacer muy pronto. Me parece que el mensaje de ayer fue muy propositivo, apuntó.

Sobre la empresa que propondría para llevar a cabo esta consulta, indicó: no quiero decirlo ahorita. Primero quiero ver que no vaya a haber una dificultad en otra parte, apuntó.

Marcelo Ebrard Casaubon confió en que se respetará la encuesta. Yo siempre he tenido confianza en que la va respetar y ayer lo que él dijo esencialmente es que así será, ya sea que le favorezca o no.

Durante ese acto, el jefe de Gobierno recibió la Medalla de Oro que otorga la Federación Internacional de Planificación Familiar, que agrupa más de 60 países, por ser un líder político social que en su labor como alcalde apoya los derechos humanos, equidad de género y los derechos sexuales.