Economía
Ver día anteriorMartes 4 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al transporte le falta rumbo y tendrá menos crecimiento
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de octubre de 2011, p. 28

El transporte en México tiene que enfrentar dos retos inmediatos que son el menor crecimiento del sector en 2011 y el año próximo ante la presencia de una nueva crisis financiera mundial, y la falta de orden y rumbo ante la carencia de reglamentos y políticas claras, advirtieron dirigentes del Consejo Mexicano del Transporte (Cmet).

Encabezado por el presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Juan Carlos Muñoz, el CMT anunció que del 12 al 14 de octubre se celebrará en la ciudad de México el Primer Foro de Transporte, que tendrá entre sus principales objetivos sentar las bases de reglamentos para el transporte terrestre, marítimo, aéreo y ferroviario, para dar certidumbre a los participantes en cada segmento.

Destacó que la reglamentación de todos los tipos de transporte que operan en el país debe estar encaminada a cumplir el objetivo de hacer a México la plataforma logística de América. Al mismo tiempo, advirtió Muñoz, debe complementarse con políticas públicas, desarrollo de infraestructura, regulación y mecanismos de financiamiento.