Mundo
Ver día anteriorMiércoles 28 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Evo Morales enfrenta ola de protestas por represión a indígenas
Foto
Sacha Llorenti renunció ayer al ministerio boliviano de Gobierno ante acusaciones que lo responsabilizan de los excesos policiales contra una marcha indígena que se dirige a La Paz. El ex funcionario dijo estar dispuesto a enfrentar una investigación y negó haber dado la orden para el operativo militar en Yucomo Foto Ap

Bolivia pide a Naciones Unidas integrar una comisión internacional que indague abusos

Renuncian el ministro de Gobierno, el viceministro del Interior y la directora de Migración

El dimitente Sacha Llorenti se va para impedir que la derecha dañe el proceso de transformación

Reuters, Afp, Pl y Dpa
Estudiantes chilenos aceptan sentarse a la mesa de diálogo con el gobierno de Piñera

Advierten que mantendrán las movilizaciones y que no volverán a las clases

Tribunal de Nápoles finca nuevo delito contra Silvio Berlusconi

Lo acusa de incitación a mentir a la autoridad judicial

Enrique Gutiérrez
Notimex, Afp, Dpa y Reuters
Detienen a policías por asesinato de una juez
Descartan caída de meteorito en Argentina

Buenos Aires. El gobierno de Buenos Aires descartó ayer que la misteriosa explosión que mató a una mujer la madrugada del pasado lunes en la localidad de Monte Grande, municipio Esteban Echeverría, haya sido provocada por un meteorito. Fuentes del Ministerio de Justicia indicaron ayer que la hipótesis que cobra más fuerza es que fue una fuga de un tanque de gas.

Afp
Notimex
Capturan tras 40 años a un fugitivo de EU

Nueva York. George Wright, prófugo desde hace 41 años, condenado por el asesinato de un héroe de guerra en Nueva Jersey, y que también participó en el secuestro de un avión comercial, fue detenido en Portugal, anunció ayer la Oficina Federal de Investigaciones. Wright, quien vivió bajo un alias y trabajó incluso como modelo, fue condenado en 1963 a entre 15 y 30 años de prisión, pero en 1970 se fugó de la cárcel. Se unió al Ejército de Liberación Negra, con el que secuestró dos años después un avión que cubría la ruta Detroit-Miami. Sus cómplices fueron capturados en 1976.

Llaman anticristo a Barack Obama

Los Ángeles. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, encabezó antenoche en West Hollywood un acto de recaudación de fondos para su relección, que se vio opacado por la interrupción de un fanático que le gritó que era el anticristo. El hombre fue detenido de inmediato.

Afp
Notimex
Belgrado rompe con Kosovo

Blegrado. Serbia rompió ayer conversaciones con la provincia de Kosovo que se realizaban bajo el auspicio de la Unión Europea, en protesta por una operación de fuerzas de paz de la Organización del Tratado del Atlántico Norte contra serbios que bloqueaban un paso fronterizo erigido por los independentistas kosovares.

Denuncia Hugo Chávez en la ONU la amenaza de un nuevo ciclo de guerras colonialistas

La estrategia encabezada por EU y secuaces comenzó con la agresión a Libia, dice en una carta

Dpa
Afp
Obama, carente de ética y moral al amenazar con veto a Palestina: Fidel Castro

Sus palabras, aplaudidas por los cohetes y bombarderos de la OTAN

Choque de dos trenes en China deja 270 heridos
Foto
Dos trenes subterráneos chocaron ayer en Shanghai con más de 270 pasajeros heridos, 20 de ellos en condición crítica, hecho que despertó la ira dos meses después de otro accidente en el ferrocarril de alta velocidad y renovó preocupaciones sobre los agresivos planes de China de construcción de redes ferroviarias. La mayoría de las lesiones fueron contusiones y fracturas de huesos, informó Xinhua. En imagen, labores de rescate en el túnel Foto Reuters
Afp
Reuters
Continúa la violencia en Afganistán

Herat. Una bomba al costado de un camino explotó ayer debajo de una camioneta y dejó 16 civiles muertos, en su mayoría niños. El hecho sucedió pocas horas después de que un coche bomba suicida causara otros dos decesos y heridas a decenas de personas en Herat, una ciudad del sur de Afganistán, pionera en el traspaso de seguridad de fuerzas internacionales a fuerzas afganas.

Elecciones en Egipto, el 28 de noviembre

El Cairo. La primera vuelta de las elecciones legislativas en Egipto tras la caída del presidente Hosni Mubarak se celebrará el próximo 28 de noviembre, anunció la agencia oficial Mena. La elección de diputados se efectuará en tres vueltas. La decisión fue tomada por el Consejo Supremo de la Fuerzas Armadas, que dirige el país desde el pasado 11 de febrero.

Reuters
Afp
Kadafi, preparado para el martirio

Trípoli. La resistencia y el martirio son para los héroes, dijo el coronel prófugo Muammar Kadafi, y aseguró que continúa su lucha junto con seguidores leales a su gobierno dentro de Libia y que está dispuesto a morir como un mártir, según un mensaje difundido en Internet en páginas leales a su gobierno. En tanto, los opositores aseguraron haber tomado Sirte, ciudad natal de Kadafi y uno de los últimos bastiones kadafistas.

Condenan a diez latigazos a una saudita

El Cairo. Una corte de Yedah sentenció ayer a una mujer a 10 latigazos por desafiar la prohibición de manejo que rige a las mujeres en Arabia Saudita. La mujer siguió el llamamiento del movimiento Women2Drive lanzado en la web para alentar a las mujeres a manejar como parte de su vida diaria. La medida de presión se inició en junio para presionar a la monarquía saudita a cambiar la ley. La sentencia se produce tras dos días de que el rey Abdullah bin Abdel Aziz anunció que mujeres serán designadas miembros del Parlamento y también se les permitirá competir por las elecciones.

Dpa
Dpa
Ministro yemení sobrevive a ataque

Sana. Mohammed Nasser Alí, ministro de Defensa de Yemen, sobrevivió a un ataque suicida contra el convoy en que viajaba en el sur del país. La explosión, que un funcionario de seguridad sospecha es obra de la red Al Qaeda, hirió a siete soldados que viajaban en el primer vehículo del convoy. Nasser, quien viajaba en el segundo auto de la caravana, resultó ileso.

Aprueba Israel la construcción de mil 100 viviendas en Jerusalén este

Es una bofetada a los intentos internacionales de paz, afirma la ANP

Reuters
Afp, Dpa, Notimex y Reuters