Mundo
Ver día anteriorMiércoles 28 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Choque de dos trenes en China deja 270 heridos
Foto
Dos trenes subterráneos chocaron ayer en Shanghai con más de 270 pasajeros heridos, 20 de ellos en condición crítica, hecho que despertó la ira dos meses después de otro accidente en el ferrocarril de alta velocidad y renovó preocupaciones sobre los agresivos planes de China de construcción de redes ferroviarias. La mayoría de las lesiones fueron contusiones y fracturas de huesos, informó Xinhua. En imagen, labores de rescate en el túnelFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de septiembre de 2011, p. 22

Shanghai, 27 de septiembre. Dos trenes subterráneos chocaron en Shanghai este martes con más de 270 pasajeros heridos, 20 de ellos en condición crítica, un hecho que despertó la ira dos meses después de otro accidente en el ferrocarril de alta velocidad y renovó preocupaciones sobre los agresivos planes de China de construcción de redes ferroviarias.

La colisión se produjo en el centro de Shanghai, cerca de los jardines Yu Yuan, una atracción turística muy conocida, después de que una señal de falla llevó al personal a dirigir los trenes por teléfono, a pesar de que iban a velocidades más lentas, según medios estatales.

La agencia oficial de noticias Xinhua dijo que la mayoría de las lesiones fueron contusiones y fracturas de huesos.

Shen Jun, de 23 años, quien estaba en el primer vagón del tren que chocó a las 14:51 hora local (0651 GMT), dijo que la sangre estaba por todas partes.

Muchas personas quedaron heridas. Mira la sangre, en mi brazo, agregó apuntando a las manchas de sangre en su camisa.

El accidente, que sucedió después de una colisión entre dos trenes bala en julio en el este de China, en la cual 40 personas perdieron la vida, se convirtió rápidamente en el tema más popular en Twitter así como en el servicio Sina Weibo.

Otro accidente, qué broma. Tanto dinero que se ha gastado, todo lo que hemos construido es una porquería, escribió ggirl.

El centro de negocios cosmopolita de China está en medio de un ambicioso plan de expansión del metro subterráneo. Shanghai tiene actualmente 11 líneas en más de 400 kilómetros de vías, así como un enlace de levitación magnética con su principal aeropuerto internacional.

La línea en la cual ocurrió el accidente fue abierta hace apenas un año. Xinhua dijo que la misma línea había tenido dos fallas en el sistema en los últimos dos meses.