Deportes
Ver día anteriorMiércoles 28 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
En suspenso, comodines en Grandes Ligas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de septiembre de 2011, p. a39

Baltimore, Maryland, 27 de septiembre. Medias Rojas de Boston y Rayas de Tampa Bay continuaron este martes empatados en la lucha por el puesto de comodín en la Liga Americana, rumbo a los playoffs, al salir airosos en sus respectivos partidos contra los Orioles de Baltimore y los Yanquis de Nueva York.

Cuando les queda un partido de temporada regular a cada uno, los Medias Rojas doblegaron 8-7 a los Orioles gracias a jonrones de Jacoby Ellsbury, el venezolano Marco Scutaro y Ryan Lavanway, este último con dos.

El primera base mexicano Adrián González se fue de 3-1, con una anotada, y el triunfo fue para su compatriota Alfredo Aceves (10-2).

En St. Petersburg, Florida, las Rayas derrotaron 5-3 a los ya clasificados Yanquis, líderes de la División Este. Los toleteros Matt Joyce y Ben Zobrist jonronearon por el conjunto floridano, que se mantiene empatado con los Medias Rojas de Boston en la carrera del wildcard.

Si Medias Rojas y Rayas terminan empatados, la campaña este miércoles, tendrían que decidir en un juego extra el jueves.

En Atlanta, los Bravos siguen en peligro de no avanzar a la postemporada como comodines en la Liga Nacional, ya que volvieron a caer ante los Filis de Filadelfia con marcador de 7-1, mientras los Cardenales de San Luis vencieron 13-6 a Houston y empataron con Atlanta, con 89 victorias y 72 derrotas. Al igual que en la Americana, de terminar empatados este miércoles Bravos y Cardenales, el partido de desempate sería el jueves en la noche en San Luis.