Deportes
Ver día anteriorMiércoles 28 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Rayados ganó 1-0 a Herediano y Pumas igualó en Toronto

Monterrey y Pumas acarician su pase a cuartos de final de Concachampions
Foto
Javier Martina, del Toronto FC, escapa entre los jugadores de Pumas Neftali Teja (izquierda) y Emilio Orrantia (derecha). El cotejo terminó empatado 1-1 y Pumas trepó al primer lugar del grupo C de la fase de grupos de la ConcachampionsFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de septiembre de 2011, p. a39

Monterrey, NL, 27 de septiembre. Rayados de Monterrey se metió de lleno en la lucha por avanzar a la segunda ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf, al imponerse como local 1-0 al débil Herediano de Costa Rica, que con la derrota perdió la esperanza de llegar a la segunda fase.

El gol del encuentro fue conseguido por Aldo de Nigris a los 29 minutos.

Con este resultado el conjunto regiomontano llegó a nueve unidades para quedar en el segundo lugar del grupo D, atrás del estadunidense Seattle Sounders, que está a la vanguardia del sector, con 10 puntos, tras empatar esta noche 2-2 con el Comunicaciones en Guatemala. Los chapines llegaron a siete y los ticos se quedaron con tres.

En el MBO Field de Toronto, Canadá, el equipo mexicano Pumas de la UNAM empató 1-1 con Toronto FC y está prácticamente calificado a los cuartos de final de la Concachampions, algo que buscará asegurar la semana próxima frente al Tauro de Panamá.

Perica Marosevic adelantó a los de casa al minuto 35, pero Alejandro Palacios logró el empate al 50.

Con este resultado el conjunto de la UNAM llegó a ocho puntos para consolidarse como primero del Grupo C, por lo que el empate en la última fecha le basta para clasificarse, en tanto los canadienses sumaron siete y requieren ganar a Dallas para hacer lo propio.

Un centro al área no fue rechazado por la zaga universitaria, lo que aprovechó Nick Soolsma para retrasar el balón a Perica Marosevic, quien lo puso pegado al poste izquierdo para batir a Odín Patiño al minuto 35.

Corría el minuto 50 cuando Erik Vera centró desde la izquierda al área, donde Palacios, a la altura del manchón penal, se levantó para conectar un sólido remate de cabeza y dejar sin oportunidad a Kocic.