Deportes
Ver día anteriorDomingo 25 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vettel, cerca del bicampeonato de F-1

Arrancará Checo Pérez en lugar 11 en Singapur
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de septiembre de 2011, p. a19

Singapur, 24 de septiembre. No obstante que Sergio Checo Pérez logró buen rendimiento en el circuito Marina Bay de Singapur, el piloto mexicano se quedó cerca de la tercera calificación y partirá desde el puesto 11, aunque se encuentra motivado y seguro de entrar a la zona de los puntos en la fecha 14 del Campeonato Mundial de la Fórmula Uno, que este domingo podría tener como campeón al alemán Sebastian Vettel, quien arranca en punta.

Checo salió a la primera sesión calificada, denominada Q1, en su primer giro lanzado con un crono de 1.50.066 minutos, y para el segundo giro bajó a 1.47.717, para ubicarse en séptimo lugar y pasar a la Q2.

Ya en la sesión intermedia, cuando Checo iba por su primera vuelta cronometrada, aparecieron en la pista las banderas rojas, provocadas por su coequipero, el japonés Kamui Kobayashi, tras volar en los lavaderos entre las curvas 10 y 11, perder el Sauber C30 Ferrari y terminar en el muro, un riesgo que había contemplado Checo la víspera sobre esa zona específica.

A 9 minutos y 16 segundos de concluir la Q2, se reinició la calificación y el mexicano saldría a dar una única vuelta con neumáticos súper blandos, y marcó un tiempo de 1.47.61, en el top ten provisional, pero el piloto de Force India, Paul di Resta, mejoró dos décimas, por lo que desbancó a Pérez.

No era posible alcanzar a Di Resta. Era lo que teníamos para hoy. Pero estoy muy motivado y seguro de alcanzar mañana la zona de los puntos. El piloto mexicano tiene un set extra de neumáticos nuevos superblandos, lo cual jugará mañana su papel en la estrategia del equipo, en una pista con 23 curvas y muy abrasiva, lo que sumado al calor hará sufrir de más a frenos y llantas.

Vettel (Red Bull), defensor del título mundial dio un paso más hacia su coronación, que podría llegar en la carrera del domingo. Saldrá desde la pole position tras alcanzar el mejor registro de 1.44.381, justo por delante de su compañero australiano Mark Webber y del McLaren de Jenson Button.

Por detrás del inglés se situó su compatriota y compañero de escudería, Lewis Hamilton, cuarto; quinto y sexto lugar estarán ocupados en la parrilla por dos Ferraris, los del español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa, respectivamente.

El alemán necesitaría una carambola: ganar y un mal resultado de varios de sus principales perseguidores, pero nadie parece dudar de que Vettel conseguirá en breve su segundo título mundial.