Deportes
Ver día anteriorDomingo 25 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ante la diferencia de nivel, Rivera turnó a todo el roster en el Olímpico Universitario

Aplasta Pumas CU 67-0 a Leones de Cancún
Foto
Alan Rosado consigue una vistosa anotaciónFoto cortesía de la UNAM
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de septiembre de 2011, p. a19

Desde el primer cuarto el marcador en el estadio Olímpico Universitario era aplastante. En su debut en casa, los Pumas CU cerraron ese parcial en 28-0 para luego completar la blanqueada de 67-0 sobre los Leones de la Universidad Anáhuac Cancún, en la cuarta semana de la Conferencia del Centro en la Liga Mayor de la Onefa.

Con un dominio que llegó a ser tedioso para la tribuna puma, el cuadro de la UNAM cosechó su cuarta victoria de la campaña, que continúa con grandes contrastes.

La blanqueada pudo ser más escandalosa, pero lejos de ensañarse con un cuadro que apostó sin éxito al juego aéreo, el entrenador de los auriazules, Raúl Rivera, aprovechó la situación de un rival carente de experiencia en su segunda temporada en Liga Mayor para turnar a todos los integrantes de su roster durante el encuentro.

El mariscal de campo Bruno Márquez completó pases de anotación con Eluzaid Gutiérrez y Josué Esquivel, de 31 y 7 yardas, además de que David Aceves recuperó un fumble que regresó 67 yardas antes de la anotación, para establecer el poderío que desde el inicio apabulló al plantel de Cancún que dirige Marco Martos.

Esto no lo podría lograr sin el trabajo de mi línea; lo más importante es que el equipo volvió a ganar. Hoy mejoramos mucho en cuanto al tema de castigos, pues fueron mucho menos que la semana pasada, señaló Márquez, quien llegó a nueve envíos en la temporada.

Vamos mejorando en ejecución y en nuestra asignación defensiva, lo cual redituó en un marcador contundente. Fue bueno para nosotros debutar así ante nuestra gente y en nuestra casa. Sabíamos que a ellos les iba a pesar jugar en el estadio Olímpico y supimos aprovecharlo de la mejor manera, detalló Rivera.

Para el receptor Eluzaid Gutiérrez, quien arribó a las diagonales en un par de ocasiones, la actuación fue brillante al margen de la debilidad del rival: Hoy jugamos mejor que otras veces, fuimos más intensos. En partidos anteriores nos veíamos descompensado al enfrentar a un rival en teoría débil y ahora ya no fue así.

Marco Martos, entrenador en jefe de la UAC, señaló que para mejorar su nivel teníamos que enfrentar al mejor equipo, que por algo es el campeón. Cometimos muchos errores y eso nos costó muy caro. Definitivamente hoy no fue un buen día.

Pumas CU visitará la próxima semana a los Linces de la UVM México, rival que el coach Rivera define complicado por ser una escuadra que ha crecido mucho en los últimos años, los partidos que jugamos siempre son interesantes y el sábado próximo no será la excepción.

En otros resultados: Águilas Blancas venció a Linces de la Universidad del Valle de México campus Guadalajara por 28-21; mientras que Frailes del Tepeyac derrotó a domicilio a Centinelas de Guardias Presidenciales 27-6. Leones UMM blanqueó 36-0 a Toros Salvajes y Burros Blancos 27-0 a Potros Salvajes.