Deportes
Ver día anteriorSábado 24 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Registran al pelotero Adrián González para el PND 2011

La Conade buscará acuerdo para pagar a Eduardo Nájera lo que solicita
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de septiembre de 2011, p. a13

Bernardo de la Garza, titular de la Comisión Nacional de Cultura, Física y Deporte, se comprometió a llegar a un buen acuerdo económico con los jugadores de basquetbol que militan en la NBA, en el universitario NCCA y en la liga española para cubrir el seguro que solicitan y vengan a representar a México en los Panamericanos.

Tras admitir que no conoce el monto que piden los convocados, aunque trascendió que el pago sería de 30 a 150 mil dólares, el dirigente dijo que eso se estudiaría dentro de las posibilidades jurídicas de acuerdo con la ley. De lo contrario, sería una lástima no contar con Eduardo Nájera, de Bobcats de Charlotte, en la justa continental.

Comentó que cuando conversa con el chihuahuense le pregunta si está dispuesto a portar la camiseta con la selección nacional y él siempre ha mostrado interés.

En igual situación se encuentra Gustavo Ayón, quien se recupera de una lesión y juega en España, pero el comisionado especial, Carlos Padilla, apuntó que el nayarita vendría a México en caso de ser uno de los 12 de los 24 preseleccionados que la víspera registró la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) con el entrenador hispano Sergio Valdeolmillos Moreno.

En su oportunidad, Felipe Muñoz Kapamas, presidente del Comité Olímpico Mexicano, indicó que no se tiene fecha límite de inscripción ante la organización de la justa jalisciense hasta que se realice el corte con los equipos varonil y femenil.

Otra disciplina en espera de presentar a su equipo es el beisbol, pero Alonso Pérez señaló –en la ceremonia de abanderamiento– que entre el 3 y 4 de octubre darán a conocer la lista oficial con jugadores de Grandes Ligas, entre los que destaca Adrián González, de Medias Rojas de Boston, registrado para el Premio Nacional de Deportes 2011.

Es un líder en las Mayores, ha roto el récord mexicano de más de 208 hits y pelea por ser el jugador más valioso de la temporada, así que reúne los requisitos para ser el ganador, finalizó el presidente de la Confederación Deportiva Mexicana.