Capital
Ver día anteriorSábado 24 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La administración de Demetrio Sodi usará $38 millones del presupuesto del año pasado

Reinicia la delegación Miguel Hidalgo obras del desnivel en Reforma y Palmas

Los trabajos estuvieron parados dos años por el rechazo que produjeron entre los vecinos

 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de septiembre de 2011, p. 32

La delegación Miguel Hidalgo reinició este viernes las obras en el paso a desnivel de Palmas y Reforma, las cuales estuvieron suspendidas durante dos años por la oposición vecinal.

Durante un recorrido encabezado por el director general de Obras y Desarrollo Urbano de la demarcación, Gerardo Jácome Frías, se explicó que entre los trabajos que se van a efectuar se encuentran el encofrado de las líneas de telefonía y luz, el desvío de dos líneas de conducción, una de agua potable y otra de agua tratada, la construcción de banquetas y escaleras, además de la reubicación del monumento El Caballito.

Se reactivan los trabajos de la conclusión del deprimido de Palmas y Reforma y para ello la empresa contratada está iniciando los trabajos preliminares; hemos seguido trabajando en obra inducida, los desvíos se están haciendo; tenemos autorizado el proyecto de la tubería por parte del Sistema de Aguas, entre otros puntos, aseguró Jácome Frías.

En un comunicado de prensa se indicó que la administración de Demetrio Sodi dispone de 38 millones del presupuesto anterior que no han sido ejercidos.

Además de que se gestionaron 25 millones más ante la Secretaría de Hacienda, mediante la Secretaría de Finanzas del DF, para concluir las obras programadas en el proyecto original.

Las obras fueron comenzadas durante la administración de la panista Gabriela Cuevas y le causaron enfrentamientos con los vecinos, que rechazaron el proyecto.

Desde hace varios días se han colocado mantas informativas en las avenidas aledañas y se aclaró que en ningún momento se cerrará la circulación ni en el Paseo de la Reforma ni en avenida Palmas, tampoco los vecinos se verán afectados cuando se cambien las tuberías de gas y agua.

En otro tema, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal pidió a las autoridades de la delegación Miguel Hidalgo acordar una mesa de trabajo entre la Fundación Azteca y vecinos de Lomas de Chapultepec para solucionar el conflicto surgido por la construcción de una escuela en tres predios que tienen uso de suelo habitacional.